Puede resultarnos tentador adquirir una, pero primero conviene analizar los pro y contras de hacerlo.
¿Conviene comprar una freidora de aire? Ventajas y desventajas
La freidora de aire es un electrodoméstico que ha ganado popularidad en el último tiempo y puede ser muy tentadora la idea de sumar este equipo a nuestra cocina.
Lo cierto es que, si bien tiene muchas ventajas, también posee algunas contras. Es importante entonces hacer un análisis para ver si en realidad conviene comprar una.
Las air fryer te ayudan a preparar alimentos fritos sin sumar calorías. De esta forma, se puede prepara preparar todo tipo de comida que necesite meterse en aceite de manera mucho más saludable.
Ventajas
Sin dudas que el bajo consumo de aceite es una de las principales razones que podrían llevarte a querer comprar una freidora de aire. Esto es porque los alimentos se fríen con el poder del aire, lo que logra disminuir el uso de grasas y da pie a platos mucho más saludables.
Ver también: Tarta invertida de manzanas para comer fría o tibia
Además, su tamaño y funcionamiento resultan bastante prácticos: se colocan los alimentos, se programa el tiempo de cocción y los alimentos se cocinan solos. Chau a las recetas complicadas. Puede, incluso, ayudar a reducir el tiempo que se pasa en la cocina.
Se pueden cocinar todo tipo de alimentos - comidas, postres, snacks - y de manera segura.
Desventajas
El costo es sin dudas una de las contras más grandes a la hora de pensar en incorporar una freidora de aire. Si bien existen opciones más económicas que otras, sigue siendo un electrodoméstico que no está al alcance de todos.
Ver también: El inesperado efecto opiáceo que puede tener el pan
Y a la hora de hablar de gastos, también hay que pensar que es un aparato que consume energía, lo que aumentará tu boleta de la luz.
A pesar de la reducción de aceite, hay que tener en cuenta la emisión de hidrocarburos o aminas que se asocian a la cocción de la carne a altas temperaturas, que podrían traer problemas de salud.
Para considerar comprar una freidora de aire, tenés que pensar si vale la pena; será una inversión innecesaria si solo la usás para hacer una receta cada dos semanas.