Freidora de aire: errores comunes que debemos evitar

La freidora de aire se ha vuelto tendencia y está presente en cada vez más hogares.

Freidora de aire: errores comunes que debemos evitar

Por: Martín Arrojo

La freidora de aire se convirtió en tendencia durante este último tiempo y empezó a ser considerada como una  herramienta indispensable en algunos  hogares. Con la promesa de cocinar de forma más rápida, saludable y sin aceite,  promete facilitar para siempre nuestra vida cotidiana. 

Sin embargo, al igual que cualquier tecnología y electrodoméstico, es fácil cometer algunos errores que pueden afectar su correcto funcionamiento. En este sentido, especialistas identifican algunos errores comunes que debemos evitar para aprovechar al máximo las posibilidades de la freidora de aire.

Errores comunes a la hora de usar la freidora de aire

- Abarrotar la canasta: Uno de los principales errores al usar la freidora de aire es sobrecargar la canasta. Aunque parece tentador cocinar todo de una vez, al poner demasiados alimentos en la canasta, algunos se cocinan de manera desigual y pueden quedar empapados en lugar de crujientes. Para obtener ese acabado dorado y crujiente que tanto nos gusta, es importante dejar espacio suficiente entre los ingredientes.

 La freidora de aire se convirtió en tendencia durante este último tiempo.

- No limpiar con frecuencia la freidora: La limpieza es clave para mantener la freidora de aire funcionando correctamente. Muchos olvidan limpiar bien las piezas extraíbles o el cuerpo principal, lo que puede llevar a la acumulación de grasa y restos de comida. Esto no solo puede alterar el sabor de nuestros platos, sino que también puede hacer que el electrodoméstico emita humo durante su uso. 

- No secar las proteínas o verduras antes de cocinarlas: Uno de los secretos para obtener una proteína jugosa y dorada es secar bien la superficie de la carne o las verduras antes de ponerlas en la freidora. Si no respetamos este paso, es probable que la humedad se evaporare durante la cocción, y  dificultará el dorado que buscamos. 

También te puede interesar: Cuidado: estos son los 7 errores más comunes en la cocina

- No precalentar la freidora: Otro error común es no precalentar la freidora de aire antes de agregar los alimentos. Al igual que en el horno, el precalentamiento asegura que los alimentos se cocinen a la temperatura correcta desde el principio. Si omitimos este paso, vamos a correr el riesgo de que nuestros platos queden cocidos de manera desigual o con una textura poco agradable.

- No rotar los ingredientes: Si no rotamos de manera correcta, es probable que algunas partes se cocinen más que otras. Al girarlas o moverlas durante la cocción, podemos asegurar una cocción más pareja y un resultado mucho más sabroso. En este sentido para carnes con grosor irregular, es recomendable doblar las partes más finas para evitar puntos de cocción diferentes.

La freidora de aire promete facilitar para siempre nuestra vida cotidiana.

Esta nota habla de: