El encanto del loft, la vivienda industrial y moderna por excelencia

Los grandes espacios y la practicidad se dan la mano en esta casa de lujo. Por qué tantas personas quieren vivir en una de ellas.

El encanto del loft, la vivienda industrial y moderna por excelencia

Por: Mendoza Post

 El loft es un tipo de vivienda añorada por muchos, inalcanzable para la mayoría. Espaciosa, lujosa, minimalista, cómoda: lo tiene todo. Y una de las cosas más destacables es su historia. En esta nota, te mostramos un loft en Beirut, Líbano, que cumple con todos los requisitos para serlo y que se ve salido directamente de un sueño.

Cuando el precio del alquiler estaba por las nubes, los ciudadanos de Nueva York empezaron a fijarse en las viejas fábricas abandonadas, que eran edificios enormes y que, si se les dedicaba tiempo y dinero, podían ser reconvertidos a otras funciones. Corría la década de 1950 y nacía el concepto de "loft", conocido también como desván o galería.

Primero comercios, estudios de arte y restaurantes, finalmente comenzaron a usarse como viviendas y su uso se expandió a otros sitios del mundo. ¿Lo conocías? Seguramente en tu ciudad haya alguno, especialmente si se trata de una ciudad antigua con historia industrial. A continuación, fotos y características de un loft moderno y sofisticado en Beirut.

Salón con mucha luz.

La caja de vidrio que rodea al salón de esta vivienda lo tiene todo: plantas altas que hacen sentir natural el entorno, sillones y sofá ergonpomicos, mucha luz natural y espacio para caminar. Arriba, grandes focos que recuerdan el origen industrial de la construcción.

Entrada elocuente.

Apenas se ingresa al loft, se advierte en la entrada un enorme televisor que entra justo en una estantería de cuarterones negros, también de estilo industrial. La amplia alfombra lleva a las escaleras.

Ver: El truco casero para que tu ventilador largue aire frío

Comedor sencillo e iluminado.

Ante el ventana que lleva a la terraza, la mesa para comer se caracteriza por ser sencilla y cómoda. Entran 10 personas y encima de ella cuelga una luminaria larga que la cubre por completo con sus brazos. El centro de mesa tiene elementos de la naturaleza. En la pared del comedor se luce un cuadro, el toque artístico que no puede faltar.

Dormitorio y gimnasio a la vez.

Como vemos, a la vuelta del antebaño y contiguo al baño está el dormitorio, sencillo y bien iluminado (algo que se repite en todo el lugar), con un gran espejo y un gimnasio incorportado. 

Ver: Cómo limpiar el acero inoxidable sin que queden marcas

Pileta con vista espectacular.

Para terminar, el toque más lujoso: una larga pileta ubicada a doble altura y solo separada del abismo por una baranda de cristal. La vista es envidiable. Además, al lado de ella se ubican unos sofás y pufs blancos ideales para tomar sol. Ideal para pasar todo el día en verano.

Esta nota habla de: