Una vez seco el café molido se puede reutilizar de múltiples maneras.
Cinco formas de utilizar las sobras del café molido para evitar el desperdicio
Las sobras de café molido casi siempre van a la basura debido a la creencia de que una vez que sueltan su sabor después de colocarlos en la cafetera y hacer la infusión, ya no se pueden utilizar en nuevas tareas dentro o fuera de la cocina.
Pero esta idea es completamente errónea, ya que los residuos del café pueden tener más usos, sin generar tantos desperdicios en el hogar, ya que este tipo de práctica busca reciclar la mayor cantidad de desechos de cocina para favorecer el cuidado del medio ambiente.
Con estos cinco tips podés utilizar las sobras del café molido que quedan en el resto de la cafetera y además ayudar en el reciclaje.
En la huerta del hogar
Los residuos del café tienen nitrógeno y fósforo, dos nutrientes importantes para el crecimiento y la salud de las plantas. Estas sustancias ayudan a retener el agua y mejorar el drenaje así como la ventilación de la tierra.
Adiós a malos olores
Se cree que colocar las sobras de café seco en un recipiente hondo y destapado en lugares con poca ventilación como un armario o alacena puede ayudar a eliminar malos olores. Pero hay que recordar ir cambiando los recipientes de vez en cuando, ya que pierden eficacia con el tiempo.
Ver:Risotto de calabaza y queso: cómo hacerlo
Limpiar sartenes u ollas con grasa
Los residuos de café pueden funcionar para deshacerse de los restos de grasa pegada en sartenes, ollas y otros utensilios de cocina. Un poco de café molido y un estropajo, es suficiente para dejarlos limpios y sin grasa.
Mascarilla de café
Una mascarilla hecha con los restos de café puede ayudar a mejorar la piel debido a las propiedades naturales con las que cuenta, sólo se debe tener precaución y usarla con cuidado sobre todo en pieles sensibles.
Pintura natural
Para pintar algún cuadro o ponerte creativo con alguna manualidad, tenés que preparar una pasta con los residuos de café y un poco de agua tibia. Luego aplicarla con un trapo o pincel donde sea necesario.
Ahora que sabés los tips, solo resta elegir la forma ideal con la que podrías utilizar las sobras de café molido y reciclar este ingrediente.
Ver:Jardinería: aprendé a cultivar un manzano sin comprar semillas