Realizar este tipo de ejercicios, que son muy conocidos, es una de las maneras de darle más flexibilidad al cuerpo, además de mejor la salud y la tonificación.
Flexiones corporales que mejoran la salud y el físico
Las rutinas de ejercicios físicos deben realizarse con periodicidad y con las posturas adecuadas. Así se mejora el rendimiento físico y también un buen hábito para cuidar la salud.
Uno de los ejercicios más de moda es muy sencillo, se puede hacer en cualquier lugar de la casa. Quienes además de ir al gimnasio mantienen una serie de rutinas en sus hogares, lo hacen sabiendo de la necesidad de trabajar de distinta manera los músculos del cuerpo.
Si a la rutina de ejercicios se la acompaña con una buena dieta, balanceada en protenías, verduras, frutas y legumbres, los cambios corporales que se obtendrán serán muy notables, pero sobre todo la salud es la que se verá más beneficiada.
Por ejemplo, se puede incorporar a los ejercicios diarios las flexiones de torso. Con ellas todo el cuerpo es el que trabaja. Hay estimulación en la pelvis, las caderas, se endurece la región abdominal y también los músculos de la espalda, que repercutirán en una mejor postura.
Comezar hoy con flexiones
Desde el sitio Tododisca, enseñan con detalles cómo realizar las flesiones de torso. Primero, hay que ponerse de espaldas y apoyar los pies en el piso, de manera que las piernas formen un ángulo recto con la superior.
Te puede interesar: Un médico japonés tiene el secreto de una vida larga y saludable
Luego, hacemos tensión con los músculos del abomen mientras mantenemos la espalda apoyada en el piso; levantamos la cabeza y los hombros, de modo tal que la pera casi toque el pecho.
Manteniendo esa posición, exhalamos el aire y luego regresamos a la posición original, aquella que formaba un ángulo recto con la parte interior de las pieras y el torso apoyado en el piso. Hacemos este ejercicio una diez veces.
Con estas flexiones de torso superior conseguimos una mayor estabilidad y sobre todo, una mejora de nuestro equilibrio gracias a la postura y la intensidad.
Asi, se endurecerán los músculos rectos del abdomen, que es al final lo que terminamos buscando desde nuestra fase inicial.
Ver: Los beneficios ocultos de consumir alimentos congelados