Esta tendencia está cobrando fuerza en jardines y terrazas que comienzan a ser decorados con fuego.
El "fire pit", lo último que se viene en decoración de exteriores
La decoración muestra con fuerza una tendencia creciente hacia los fire pit (o braseros) que están llevando la calefacción en el exterior a otro nivel. Es que este elemento añade una nueva dimensión a cualquier proyecto de paisajismo y parece ser una tendencia en busca de imponerse.
Actualmente, algunos sitios especializados apuntan a que hay tres elementos de diseño de exteriores que están cobrando fuerza: los fuegos para las terrazas o jardines, la iluminación y, por último, el salón o comedor de exterior.
El fuego crea un efecto hipnótico con sus llamas centelleantes y permite crear un animado foco de calor para disfrutar de los ambientes al aire libre durante todo el año. Aunque una hoguera no solo es para usar durante los meses fríos, sino que en muchos casos incluso podrá hacerse a lo largo de las noches frescas de verano.
Al respecto, la revista Hola! retoma los aportes de distintos diseñadores que explican los motivos de añadir a los espacios los fire pit ya que aportan calidez, enriquecen cualquier espacio y no requieren de grandes inversiones.
Ver: Sencillo y delicioso: así podés preparar un budín de banana vegano
En este sentido, algunos paisajistas aconsejan reservar un lugar preeminente dentro del diseño para destacar la fuerza de las llamas, siempre hipnóticas, ya sea en espacios con vistas panorámicas, para disfrutar del atardecer, o bien situado junto a la zona de baño, acentuado la dicotomía agua/fuego.
Ver: ¿Qué es el Metaverso y qué oportunidades tiene Argentina?