Si te gusta este tipo de embutidos hoy te presentamos una versión casera y sin conservantes para que te deleites.
Aprendé a preparar fiambre de pechuga de pavo en casa
Aunque te parezca un procedimiento un tanto complejo, hoy te presentamos una receta excelente para preparar tus propios embutidos en casa. En esta ocasión, si te gusta la pechuga de pavo este es el método para que lo realices de forma artesanal y sin conservantes.
En primer lugar, es necesario que sepas que realizar tu fiambre artesanal no es imposible solo debes de seguir una serie de recomendaciones para que sean muy similares a los que se consiguen en supermercados y tiendas. Pero, es importante que esté refrigerado y que tenga un periodo de consumo corto ya que no va a durar la misma cantidad de tiempo en buenas condiciones que las opciones comerciales.
Ingredientes
- 1 Pechuga de pavo mediana
- 5 litros de Agua
- 300 gramos de Sal
- 150 gramos de Azúcar
Ver: Trucos caseros para eliminar eficazmente las hormigas de tu casa
- 2 cucharaditas de Ajo en polvo
Para barnizar la pechuga
- 70 mililitros de Miel
- 120 mililitros de Agua
-- 1/4 cucharadita de Humo líquido
- 2 cucharadas de Pimienta
- 40 gramos de Azúcar mascabo
Paso a paso
En primer lugar, deberemos comenzar limpiando la pechuga, para ello retira la piel y la mayor cantidad de grasa que puedas, después prepara la salmuera en donde vamos a darle sabor a nuestra carne, en un recipiente grande donde quepa la pieza de pavo coloca el agua, la sal, el azúcar y el ajo en polvo, revuelve muy bien y cuando se hayan disuelto estos ingredientes en el líquido úsalo para inyectar la pechuga de pavo y después dejarla sumergida en la mezcla por dos días en la heladera.
Seguidamente, saca la pechuga de la salmuera y seca muy bien y conserva en la heladera de nuevo así por un día. Por otro lado, mezcla la miel, la pimienta, el humo líquido, el agua y el azúcar mascabo, lleva a fuego medio y cuando comience a hervir usa para bañar la pechuga, lleva la carne a un horno precalentado a 150 grados y cocina de una hora y media a dos horas hasta que la carne esté bien cocida o alcance una temperatura interna de 75° grados, al salir podrás rebanar y disfrutar.
Fuente: Gastrolab
Ver: Limpia tu cafetera y elimina los hongos que no se ven con tres trucos caseros