Fertilizante casero para tus plantas con solo 2 ingredientes de cocina

Un remedio casero con el que tus plantas débiles tendrán una nueva vida y que aportará numerosos nutrientes a tu rincón verde.

Fertilizante casero para tus plantas con solo 2 ingredientes de cocina

Por: Cinthia Molina

Los rincones verdes han adquirido un considerable protagonismo en las viviendas y sus múltiples beneficios ya son indiscutibles. Pero, mantener su esplendor a veces no es tarea sencilla y en ocasiones alguna especie se enferma o se debilita. Por eso, hoy te traemos una solución sencilla y que puedes realizar de forma artesanal en casa para revivir tus plantas.

Cuando esto sucede existen en el mercado abonos o fertilizantes comerciales que se pueden agregar en el sustrato para darles los nutrientes que necesitan. Pero, si estás buscando un método más natural te presentamos el paso a paso de un fertilizante casero que puedes realizar con tan solo dos ingredientes de cocina como son la avena y la chía. 

Ingredientes

- 1 litro de agua

- 2 puñados de avena

- 2 puñados de chía

Un método sencillo para revivir tus plantas. 

Procedimiento

En primer lugar, colocar la avena en el litro de agua y revolver por unos segundos. Seguidamente, incorporar la chía e incorporar muy bien hasta que la mezcla tome un color marrón claro.

Ver: Feng Shui: las plantas que alejan las malas vibras

Luego, coloca la preparación en una botella de plástico con tapa y deja en un lugar oscuro de 24 a 72 horas. Cuando haya pasado el tiempo, coloca el fertilizante en una licuadora y tritura por un minuto. Este abono está concentrado, por lo que deberás diluir el litro de fertilizante en 8 litros de agua para poder utilizarlo y luego regar las plantas y esperar que se fortalezcan.  

Cuida tus plantas de interior con este fertilizante casero.

La avena contiene una gran cantidad de fósforo, potasio, zinc y magnesio, los cuales le ayudan a fortalecer las raíces. Por otra parte, la chía también contiene potasio, calcio, hierro, magnesio y una hormona llamada auxina, la cual es ideal para hacer crecer las plantas de interior.

Fuente: Panorama 

Ver: Lo que sucede en tu organismo cuando cuando comes manzanas a diario


Esta nota habla de: