Según esta técnica milenaria, hay algunas cuestiones que pueden afectar a la hora de acostarse a dormir.
Feng Shui: la decoración del dormitorio que incide en el sueño
El Feng Shui tiene diversas funciones, entre ellas sirve para lograr un equilibrio en diferentes aspectos de la vida cotidiana y puede aplicarse al hogar y a todo lo relacionado con la decoración. El fin es poder lograr un ambiente armonioso y tranquilo.
Para esta técnica, tener un dormitorio ordenado y bien decorado, será fundamental a la hora de dormir y de descansar pacíficamente. De acuerdo a un especialista en esta área, hay que tratar de aplicar el sentido común y el instito haciéndolo de la manera más óptima posible para el propio desempeño en varios aspectos de la vida.
Para poder tener energía en el dormitorio, hay que tener en cuenta algunos aspectos y trucos que debemos implementar para lograr un ambiente armonioso.
Ver también: Feng Shui: ¿Dónde poner los espejos para atraer las buenas energías?
Ubicación de la cama:
Es el elemento principal del dormitorio y su ubicación será fundamental para nuestro descanso. Lo aconsejable es colocarla en un lugar donde se pueda ver la puerta. También, se recomienda que tenga cabecera, porque dará estabilidad.
Mesa de luz y cajones:
El desorden causa mucho estrés en las personas y todos los elementos más pequeños deben tener su lugar específico. No hay que meter todo debajo de la cama.
Simetría
Esto promueve el equilibrio y la energía armoniosa y esto se complementa con el uso de pares, como dos mesas de luz a cada lado o elementos iguales que ayuden a encontrar el equilibrio.
Ver también: Trucos infalibles y caseros para eliminar la humedad de tus paredes