Es una buena opción para cualquier hogar, debido a que es muy fácil de cuidar. Pero además ofrece grandes beneficios energéticos.
Qué significa tener una planta de potus, según el Feng Shui
El Feng Shui, antiguo sistema filosófico chino, parece estar más vigente que nunca. La búsqueda constante de "energías positivas" hace que este sistema sea cada vez más utilizado en los hogares.
Se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio para lograr una influencia positiva en las personas. Y las plantas ocupan un lugar importante en esta antigua corriente oriental.
Para el Feng Shui, cada planta tiene un significado; también es importante el lugar que elegimos para colocarla. Y el famoso potus, por ejemplo, es una gran opción: es fácil de cuidar y muy bonita, además que irradia una energía de expansión que revitaliza cualquier rincón.
Qué significa
La epipremnum aureum, conocida popularmente como planta teléfono o potus, tiene - según el Feng Shui - la capacidad de transformar la energía negativa que se acumula en el ambiente.
Ver también: Decora tu hogar con plantas gigantes siguiendo estos consejos
Tener esta planta significa purificación. Es una planta que irradia fortaleza, por lo que ayuda a revitalizar cualquier espacio.
Además, esta planta es purificadora del aire, basta con mantenerla podada para que no transmita la energía contaminada.
Dónde colocarla
Para potenciar los beneficios energéticos del potus en tu hogar, es recomendable colocar esta planta en las orientaciones Norte, Este y Noreste.
Ver también: Así podés usar las cáscaras de naranja y limón
Ojo: según el Feng Shui, el potus absorbe la energía, tanto la positiva como la negativa, por lo que hay que tener precaución a la hora de colocarla.