Feng Shui: ¿en qué lugar de tu casa debés ubicar las fotografías?

Esta filosofía milenaria da detalles sobre la ocupación consciente de los espacios y de cómo contribuir a la influencia de la energía positiva.

Feng Shui: ¿en qué lugar de tu casa debés ubicar las fotografías?

Por: Cinthia Molina

Como es sabido, el Feng Shui, se encarga desde época remota en el análisis de la ocupación consciente de los espacios y de cómo contribuir a la influencia de la energía positiva en los distintos ambientes con los que convivimos a diario. En este sentido, un capítulo aparte merecen las fotografías que incluimos como elementos decorativos en nuestros hogares.

En este sentido, de acuerdo con el Feng Shui, las fotografías son representaciones del elemento fuego, uno de los elementos vitales, lo que significa que son una representación de energía y que impulsan de manera directa las vibraciones dentro del hogar. Por ello, incorporar estos elementos permitirá armonizar el ambiente y alcanzar un equilibrio ideal en el hogar.

Por ello, y buscando seleccionar las adecuadas para cada área y espacio de la casa, las fotografías que adornen tu hogar deben representar momentos felices, fotos de viajes, graduaciones, presentaciones, fiestas familiares, bodas, cumpleaños, reuniones. Todo debe apuntar a la felicidad, porque esa es la energía que se debe invocar y también es recomendable colocarlas en marcos de madera o marcos metálicos ovalados, así aumentarás el flujo energético alrededor de toda tu casa.

El Feng Shui recomienda las fotos porque llaman la abundancia.  

Living o salón principal

Para el Feng Shui no hay mejor lugar para colocar fotografías que la sala principal. Allí se pueden incluir fotografías familiares, de momentos especiales, de reuniones o viajes. Todo esto contribuye a fortalecer los vínculos entre tus seres queridos, tu entorno y tu propia energía y contribuirán a la circulación de las vibraciones positivas. Es recomendable incluir, por ejemplo, fotos de graduaciones, bodas, ceremonias importantes y viajes, esto llama a la abundancia y la fortuna.

Ver: Cinco claves para atraer cambios positivos a tu vida

Habitaciones

Tomando en consideración este espacio de la vivienda, el Feng Shui recomienda colocar fotos en pareja, en caso de que compartas tu vida con alguien, de lo contrario, lo mejor es que pongas una foto tuya que sea de tu agrado, una foto que te recuerde tu potencial, un momento increíble o donde simplemente te guste cómo luzcas.

El Feng Shui aconseja colocar tus fotografías en tus lugares favoritos. 

Las fotografías llevan las vibraciones de aquellos que aparecen retratados, es por ello que la habitación no debe ser invadida con la energía de otras personas, sólo la tuya y la de tu pareja. Todo lo ajeno y extraño terminará por perturbar la energía de este espacio.  

Comedor

Este espacio es casi una extensión de la cocina, nos alimentamos y compartimos un par de horas de intimidad familiar por lo que se sugiere colocar fotos tanto de familia como de amigos en diferentes situaciones, desde fiestas, encuentros, reuniones y hasta sesiones especiales.

Para el Feng Shui no hay mejor lugar para colocar fotografías que la sala principal. 

Cocina

No es un lugar muy común, pero si estas decidido a incluirlas, el Feng Shui aconseja colocar las fotografías sin marco en la heladera, en las estanterías de la despensa o en el extremo de la barra del desayunador ya que pueden contribuir a creará confianza, unión y fortaleza entre los miembros de la familia.

Según el Feng Shui, colocar fotografías familiares en la cocina creará confianza.

Fuente:  AD Magazine

Ver: Los 4 objetos que alejan el dinero y que debes eliminar de tu casa

Esta nota habla de: