Se trata de una piedra muy poderosa y a ella se asocian numerosos beneficios. Por eso, hoy te contamos qué es, para qué sirve y cómo aprovechar su fortaleza.
Estos son los beneficios que puede atraer a tu casa con cuarzo
El cuarzo es uno de los minerales más comunes que se encuentra en la tierra y las piezas del mismo han sido utilizadas para confeccionar distintos tipos de objetos. Pero, más allá de su utilización ya que sirve como material de fabricación para una gran cantidad de artículos tecnológicos, el Feng Shui asegura que tiene un poder invaluable en la atracción de energías positivas.
Un cuarzo es una estructura de cristal formada por sílice y oxígeno. Este mineral es el principal componente en la formación de muchas rocas. Se encuentran precisamente en el interior de cuevas y montañas en muchas formas y variedades distintas. Existen más de 300 variedades de cuarzo, entre las más populares destacan la amatista, el ágata o el citrino.
De esta manera, para el Feng Shui, los cuarzos contienen grandes propiedades energéticas y se dividen en dos grandes grupos: los cuarzos macrocristalinos y los microcristalinos.
Cuarzos macrocristalinos
La gran mayoría de estas variedades se denominan con su propio nombre con el que se conocen individualmente. Se clasifican dependiendo de su color y los cristales pueden alcanzar tamaños muy grandes. Dentro de este grupo se encuentra: Amatista, Citrino, Prasiolita, Ametrino, Jacinto de Compostela, Cuarzo azul, Cuarzo rosa, Cuarzo ahumado, Cuarzo Titanio, Cuarzo blanco y negro, entre otros.
Ver: Prueba psicológica: ¿cumplirás tus sueños?
Cuarzos microcristalinos
Estas variedades tienen el tamaño de los cristales microscópicos y aparecen compactados, también se clasifican dependiendo de su color. Es el caso del Ágata, Ágata de fuego, Ágata azul, Calcedonia, Cornalina, Ónix, Jaspe, Ojo de Tigre, Crisoprasa, Heliotropo o el Ópalo, entre muchos otros.
¿Cómo utilizar el poder del cuarzo?
De manera general, el cuarzo es la piedra purificadora y limpiadora de energías. Desde la antigüedad, el cuarzo se ha utilizado como amuleto de sanación física y mental.
Pero, vale mencionar que dependiendo de la presión y el calor durante su formación, cada cuarzo obtiene un color y esto se relaciona directamente con su funcionalidad energética.
El cuarzo blanco está relacionado con la purificación y la limpieza de las energías. En lo personal, su poder nos permite deshacernos de la negatividad, se usa para combatir el estrés y el cansancio. La forma más común de usar el cuarzo blanco es en la meditación, ya que permite hacer limpieza de cuerpo, alma y mente.
El cuarzo rosa se considera la piedra del corazón, se utiliza para fortalecer el cuarto chakra que se asocia con los sentimientos hacia los demás y la apertura a la vida. Así, el cuarzo rosa conecta con la paz interior y favorece la realización personal, aumentando la autoestima y la confianza, permitiendo también liberar emociones reprimidas en el corazón.
El cuarzo azul se conoce como la piedra de la relajación y la calma, está asociada con el quinto chakra, el chakra de la garganta. Con esta piedra podrás relajarte, concentrarte y comunicarte con mayor facilidad.
La amatista potencia la motivación, la concentración, el equilibrio y la memoria. Favorece la relajación y ayuda a bloquear el estrés, aportando claridad para equilibrar el cuerpo y la mente.
El ágata se considera una piedra preciosa de energía suave y es conocida por aportar armonía y equilibrio. Atrae el balance en la vida y la confianza en uno mismo. El ágata también tiene propiedades de protección cuando es ligeramente oscura.
Fuente: El Mueble
Ver: ¿Cuál es el verdadero uso de la parte azul de la goma?