Esta filosofía milenaria expone una serie de recomendaciones para que tu lugar de descanso sea propicio y fluyan las buenas energías.
Feng Shui: no coloques tu cama de esta forma porque trae mala suerte
El Feng Shui es una antigua práctica tradicional china que afirma utilizar fuerzas energéticas para armonizar a las personas con el entorno que las rodea. El término significa, literalmente, "viento-agua". En esta ocasión, haremos referencia a las recomendaciones que brinda en torno a la ubicación de la cama.
Según sostiene esta filosofía milenaria, la cama es la pieza central de cualquier habitación por lo que no debe tomarse a la ligera la ubicación que le das, ya que, además de lograr una mejor distribución, una mala posición podría atraer la mala suerte.
En este sentido, si vas a cambiar la ubicación de la cama de tu habitación o te mudas a una nueva vivienda es importante que tengas en cuenta las recomendaciones que te detallamos a continuación.
En primer lugar, el Feng Shui asegura que la ubicación de la cama es clave para poder tener un descanso profundo y confortable. La correcta distribución de los muebles puede brindar una mayor energía vital del espacio y los elementos.
Ver también: Las cinco mejores plantas de interior que dan suerte
Esto sucede porque mientras dormimos, nuestro organismo entra en un estado de reposo, pero mantenemos un instinto de alerta en donde nuestro inconsciente vigila los espacios abiertos que pueden suponer la entrada a personas ajenas. Por ello, hay ubicaciones clave para lograr este objetivo.
Frente a un pasillo
Si la ubicación de tu cama está justo frente a un pasillo largo que llega directo a la puerta, debes saber que estás teniendo un espacio con un gran flujo de energía, lo cual, puede llegar a ser excesivo para lograr descansar. Si no puedes cambiarla, duerme con la puerta cerrada.
Atravesada frente a una puerta
Si tu cama está atravesada frente a una puerta, podría afectar la posibilidad de lograr un buen descanso. Por lo tanto, no obtendrías el sueño reparador que requieres para rendir en tu día a día.
Ver también: ¿Te animás a descubrir tu verdadera forma de ser con éste test?
En medio de la habitación
Si la ubicación de tu cama es justo en medio de tu habitación, es decir, sin ninguna pared que la respalde, esto puede dar una sensación de inestabilidad, pues no hay contención. Este mueble sí debe tener un respaldo protector para dar confianza y fomentar el buen descanso.
Pegada a una ventana
Dormir junto a una ventana, además de poder absorber la mala suerte del exterior, da la sensación de peligro latente, aún durante el sueño, pues se puede percibir como si alguien pudiera ingresar.
Frente a una puerta
Esta es una gran creencia de que dormir en esta ubicación da mala suerte, pues "los muertos salen con los pies por delante". El Feng Shui, en cambio, menciona que así no hay intimidad y permanece a la vista de todos.
Fuente: Serzen
Ver: Renueva tu hogar: las tendencias para este 2023 en plantas de interior