Esta filosofía milenaria enumera una serie de recomendaciones que podrían ayudarnos a conseguir un entorno más propicio para sentirnos en calma.
Cómo reducir la ansiedad según el Feng Shui en casa
El Feng Shui es una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos. Por eso tener en cuenta sus recomendaciones en la búsqueda de una vida con menor ansiedad no resulta para nada descabellado. En este sentido, te explicamos cuáles son los consejos que brinda esta filosofía para tener en cuenta dentro de nuestro hogar.
Entre los consejos que brinda el Feng Shui existen algunas recomendaciones podrían ayudarnos a lograr un entorno más armonioso y a construir un ambiente amigable y sano para nuestro bienestar. Tomando en consideración este aspecto, el Feng Shui recomienda hacer algunos arreglos y cambios en nuestra casa que tendrán un impacto real en nuestra mente debido a que la información que entra en nuestro cerebro es menor, lo que reduce considerablemente la sensación de ansiedad y alteración.
Muebles y estanterías ordenadas
El orden y la limpieza es primordial para una convivencia en armonía con nuestro entorno, para las buenas energías, el equilibrio y la salud. Si hablamos de estanterías, mesas, muebles, libreros y todas las superficies de nuestro hogar, cada una debe permanecer en orden.
Ver: Test psicológico: qué dice la forma en la que sostenés una taza sobre vos
Se trata de reducir el ruido visual para que no nos haga entrar en estado de alteración, para que nuestra mente no se estrese por cosas como el desorden y que podamos ocuparnos en asuntos más importantes. Además, acumular o de no devolver las cosas a su lugar provoca estancos de energía por ello es recomendable que tengamos sólo lo necesario y significativo en nuestros hogares.
Ventanas despejadas
Las ventanas son nuestras mejores aliadas en momentos de ansiedad ya que en un ataque de ansiedad o de pánico, nuestra mente se siente atrapada y una visión despejada, un paisaje, un panorama claro siempre serán de ayuda para despejar la mente y calmar nuestro cerebro, librarnos de lo que nos llevó a ponernos así.
El Feng Shui aconseja tener las ventanas siempre bien limpias, con las cortinas corridas y de colores claros para que la luz natural nos otorgue esa sensación de calma que necesita nuestro sistema. Aprovechar las primeras horas de luz natural para que nuestro cuerpo trabaje de manera natural es lo mejor que podemos hacer por nuestro bienestar. En cuanto a la iluminación de noche, el Feng Shui siempre recomienda lámparas de luz natural.
Colores claros
Para el Feng Shui los colores son una representación de los 5 elementos básicos de su filosofía, lo que significa que cada color lleva una energía intrínseca y potente. Por ello, para sentirnos tranquilos y relajados es recomendable que los colores dentro del hogar sean tonos claros, suaves como los pastel o los aqua que le transmitan a la mente una sensación de relajación.
También, el Feng Shui recomienda los tonos azules, que ayudan con el estrés, la ansiedad y la depresión. Por lo que es recomendable reducir los colores muy intensos ya que generan caos.
Espejos
Otro punto a tener en cuenta es la recomendación de no tener demasiados espejos ya que consumen mucha energía y pueden causar ansiedad. Por ello, el Feng Shui, advierte que fuera de los lugares donde son necesarios, como el baño o las recámaras, hay que limitar mucho el número de estos en el hogar.
Patrones
Según el Feng Shui, los patrones producen una sensación de alteración y caos. Si bien no es que estén prohibidos en el Feng Shui apunta a que demasiados patrones, figuras, estampados o elementos que decoren -ya sea papel tapiz, cortinas, muebles, alfombras u otros- crean una imagen de desorden. Esto para las personas demasiado sensibles puede generar un estado emocional de alteración, por esta razón el Feng Shui recomienda reducirlas, de ser posible, a cero dentro de un hogar en el que habitan personas con problemas de estrés y ansiedad.
Si no los podemos evitar por temas de estilo y decoración, procuremos que los patrones estén en colores pastel y que sean patrones grandes.
Fuente: AD Magazine
Ver: Prueba visual: ¿Cuántos cuadrados ves en esta imagen?