Feng Shui: el palo de Brasil, la planta asociada a la buena suerte

Además te mostramos los cuidados para la planta también conocida como palo de agua.

Feng Shui: el palo de Brasil, la planta asociada a la buena suerte

Por: Mendoza Post

El palo de Brasil, es una planta de hoja perenne originaria de África.  También conocida como palo de agua, esta planta es considerada como una planta tropical, sus hojas son largas y colgantes con una pequeña franja amarilla en el medio, el tronco es grueso y color marrón.

La planta puede llegar a medir hasta seis metros si se siembra directamente en el suelo, también es común verlo en interiores, ya sea en macetas o en las terrazas, con una altura máxima de dos metros.

El palo de Brasil es conocido como el tronco de la felicidad, ya que, según el Feng Shui, atrae a la buena suerte para los que se mudan,  comienzan un nuevo negocio o emprenden un nuevo camino en sus vidas. Por otro lado, esta planta también se asocia con la serenidad y el buen humor.

Según dicen el palo de agua tiene beneficios para la salud y el bienestar de las personas que la rodean, la planta tiene la capacidad de absorber la humedad que se encuentra en el aire, lo cual se asocia con la capacidad de remediar los dolores de cabeza o somnolencia. 

El palo de Brasil florecido

Por sino lo sabias el palo de Brasil, también florece, aunque solo lo hace una o dos veces a lo largo de su vida. Las flores tienen la cualidad de encantarnos con su aroma, al momento de que se marchiten se recomienda sacarlas de la planta para que la planta no pierda vigor. 

Ver: Cómo acelerar el crecimiento de un limonero

Cuidados para el palo de Brasil 

Para que tu palo de Brasil  pueda mantenerse firme durante años, hay que prevenir que no se llene de plagas y enfermedades como arañas, cochinillas, pulgas y septoriosis, a continuación te mostramos algunos de los tips para su cuidado: 

Luz

No debes exponer a la planta al sol directo, esto puede hacer que se queme, debes colocar al palo de Brasil es un lugar donde pueda recibir luz natural pero no directa, no hay que colocarlo en lugares con poca luz ya que sus hojas pueden ponerse marrones. 

Temperatura

La planta debe mantenerse en lugar donde la temperatura oscile entre 20º y 25º C para que crezca bien. No debe mantenerse en ambientes muy fríos, esto puede provocar que la planta deje de crecer y las hojas caigan. Lo ideal es un ambiente húmedo, al ser una planta tropical.

Riego

Riega a la planta dos o tres veces a la semana ya que necesita que su suelo permanezca húmedo, aunque no necesita que la rieguen mucho. Si notas que sus hojas están marrones es por falta de agua, puedes fortalecer sus hojas rociándolas para que se mantengan en buen estado.

Te puede interesar: Mate, té o café: cuál es la mejor infusión para despertarse

El palo de Brasil tiene la capacidad reproducirse por esquejes, o bien, a través de troncos ya podados de los que nacen raíces. Para esto, debes  cortar los brotes que aparecen en el tronco y plantarlos en macetas individuales.


Esta nota habla de: