Te traemos cuatro maneras de aplicar esta antigua filosofía oriental en tu hogar.
Los 4 rituales del Feng Shui para atraer la prosperidad a tu casa
El Feng Shui, esa filosofía oriental que busca la atracción de las buenas energías a través de la distribución del espacio, parece algo lejano pero tiene aplicaciones muy prácticas en la vida.
El significado del Feng Shui es viento y agua. Se trata de un sistema ancestral chino que se basa en la estética utilizando la doctrina taoísta para mejorar la vida de los individuos, mejorando la energía de los espacios teniendo en cuenta los colores, la posición de los objetos e incluso qué plantas debe tenerse dentro del hogar.
Lo que se busca desde el Feng Shui es atraer la prosperidad, por eso brinda herramientas que te ayudarán a atraerla. Además, con estos rituales podrás darle un toque de frescura a tu hogar, ya que también mejorarás la condición ambiental para fomentar tu bienestar y armonía general, destacó el sitio El Colectivo.
Trucos para la prosperidad
Evitá fugas de agua: para el Feng Shui el agua simboliza el dinero, ya que si perdés el agua, técnicamente también estás perdiendo tu dinero. Por eso, procurá revisar bien todas las canillas de tu casa y e intentá deshacerte de los objetos que tengan agua estancada.
Ver: Feng Shui: en qué sitios no conviene poner la planta del dólar
Limpieza en la cocina: tener la cocina limpia y ordenada no solo es esencial para nuestra cotidianidad, sino que también nos ayudará a estimular el flujo de esta prosperidad. Esto es así porque optimiza el paso de energía por nuestro hogar. Por eso todo lo que componga tu cocina debe encontrarse ordenado.
No acumular objetos: es mejor deshacerse de todas las cosas que no utilices. En general, te conviene liberarte de lo viejo que no querés y no usás para hacer espacio a lo nuevo.
Ver: Horóscopo: cuáles señales indican que debo dejar a mi pareja
Usá colores violetas, rojos o verdes: los colores son muy importantes para el Feng Shui porque cada uno de ellos atrae energía y tiene un significado especial. Por eso, usar estos colores en almohadones, cortinas, jarrones es útil para atraer el dinero, debido a que se los suele asociar a eso.