La entrada de la casa es el primer lugar que se ve. Estos consejos para decorarla ayudan a balancear las energías y pueden aplicarse durante la época navideña.
Feng Shui: 4 secretos para decorar la casa y atraer buena suerte
En el ámbito de la decoración del hogar, el Feng Shui es una de las tradiciones más practicadas. Se trata filosofía originada en China hace más de 3 milenios. Lo que busca es generar un balance en la energía de la persona, y lo hace a través de una óptima distribución del espacio en las habitaciones.
Quienes las aplican dicen que siguiendo las técnicas del Feng Shui se puede acceder a más energía positiva, atraer la prosperidad y hasta mejorar la salud. Si no tenés mucha idea de cómo decorar tu casa, seguir sus lineamientos puede ser una buena opción.
En este sentido, la filosofía china le otorga mucha importancia a la entrada de la casa. También conocida como vestíbulo, hall o recibidor, este sector del hogar es lo primero que las visitas ven cuando cruzan la puerta. De ahí su importancia. Por eso, en esta nota te damos 4 tips para decorar la entrada del hogar según lo que enseña el Feng Shui. Son técnicas sencillas que pueden aplicarse en Navidad o en cualquier momento del año.
No sobrecargar la habitación
Casi siempre, la fórmula "menos es más" aplica. Al menos, en cuanto a la decoración de la entrada. Es preferible una elección concienzuda y sobria que llenar de elementos este sector de la casa.
Ver: Las 5 decoraciones navideñas para el recibidor que no conocías
Una linda planta
La filosofía del Feng Shui le da mucho lugar a las plantas. En el caso del recibidor del hogar, unas flores de Nochebuena pueden ser una gran opción, en especial en Navidad.
Objetos de madera
La presencia de la madera le da calidez a la entrada de las casas y más aun si se trata de adornos. Además, genera energía positiva ya que está asociada con la naturaleza.
Ver: Tres consejos clave para decorar tu hogar con estilo minimalista
Buena iluminación
La presencia de la luz es vital para balancear la energía que fluye en los hogares. Colores claros y una luz natural son preferibles a la oscuridad en la entrada de la casa.