Cada ciclo está asociado a un significado espiritual diferente.
Qué significa cada una de las fases de la luna
Las fases lunares son los cambios aparentes de la porción visible iluminada del satélite, debido al cambio de posición respecto de la Tierra y el Sol. Cada una de estas fases tiene un significado espiritual y además se relacionan con los cambios de humor y comportamientos.
Sabemos que la luna ilumina, pero no con luz propia sino con lo que refleja el Sol. El satélite recibe la luz solar desde diferentes ángulos y eso determinará también el flujo energético.
Existen cuatro fases de la luna: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante. Cada una tiene su significado en particular y la función que cumplen.
Luna nueva:
Ocurre cuando la luna es menos visible, debido a que está detrás de la Tierra respecto al Sol. Se le otorga la sabiduría de renovar la energía emocional.
Ver también: ¿Cómo festejan Navidad en el espacio?
Cuarto creciente:
Esta fase se produce cuando la luna tiene el 50% visible de su cara al Sol. Lo importante es asociarlo con el crecimiento de afrontar nuevos retos a nivel personal y profesional.
Luna llena:
Ocurre cuando el satélite natural está ubicado detrás de la Tierra con respecto al Sol y está iluminada. Es acá cuando se producen los eclipses lunares y empiezan a suceder cambios biológicos que alteran el sistema nervioso.
Cuarto menguante:
La superficie de la luna empieza a reducirse y se dibuja un semicírculo en forma de "C". Es una etapa en la que se está más a la defensiva o alertas y es más propicio que se tomen decisiones pasionales.
Ver también: El descubrimiento científico para mejorar el aprendizaje y la memoria