Resultados esperanzadores habrían arrojado algunos ensayos clínicos de un fármaco contra pérdidas de memoria y deterioro cognitivo.
Las demencias leves podrían tener fin con un nuevo fármaco
Los avances científicos siguen dando resultados esperanzadores a la humanidad. Ahora se han dado a conocer buenas noticias sobre unos primeros ensayos científicos que brindan optimismo respecto de las demencias leves.
Según ha trascendido un equipo de investigadores se encuentra en proceso de estudio preliminar de un nuevo fármaco contra el deterioro cognitivo leve y la demencia leve asociada a la enfermedad del Alzheimer. Pero, lo más llamativo es que estos primeros resultados sugieren que puede tener mejoras para la memoria, función ejecutiva y pensamiento. Un avance sin dudas prometedor.
El medicamento recibe el nombre de SAGE-718 y el principal autor de la investigación, Aaron Koening, destaca que "el deterioro cognitivo es a menudo uno de los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer, puede ser muy difícil para los pacientes y sus familias, y representa un área de gran necesidad médica insatisfecha".
Seguidamente, el investigador precisó que estos resultados apoyan la realización de nuevas investigaciones con un mayor número de personas para determinar si esta terapia es segura y eficaz.
Ver: La forma de cuidar los geranios para que se vean relucientes
Además, el sitio Todo Disca puntualiza que este estudio se ha presentado en la 74ª Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología. En dicha investigación han participado 26 personas con una edad media de 67 años. Así, presentaban una puntuación media de 20,7 puntos en una prueba cognitiva común, lo que determina un rendimiento cognitivo compatible con el deterioro cognitivo leve o demencia leve.
Ver: Los signos que deberán ser pacientes este martes