La FDA aprobó este medicamente que relentiza el deterioro cognitivo en personas que padecen esta enfermedad.
Aprobaron un fármaco que frena el deterioro en personas con Alzheimer
El Alzheimer es una enfermedad compleja que afecta a millones del personas y a la que la ciencia aún no le puede encontrar la cura. Sin embargo, no deja de pelear contra esta enfermedad y van apareciendo nuevos tratamientos para poder disminuir los síntomas.
Las personas diagnosticadas con esta enfermedad padecen una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral. Los síntomas básicos que manifiestas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.
En la lucha de la ciencia contra esta enfermedad consiguió un nuevo avance, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó un nuevo medicamento contra el Alzheimer, se trata de un fármaco que relentiza el deterioro cognitivo en un 27% en las personas que padecen esta enfermedad mental. Se llama lecanemab y será destinado a pacientes diagnosticados que se encuentren en la primera fase de la enfermedad.
Leer: ¿Por qué la menopausia puede traer problemas de memoria?
Además de relentizar el deterioro cognitivo, también especialista aseguraron que disminuye los niveles de beta-amiloide, una sustancia tóxica para el cerebro que aparentemente sería la que ayuda al avance de la enfermedad.
Leer también: ¿Cuáles son los alimentos que no hay que consumir para cuidar el colesterol?