Estudios recientes apuntan a que existe un alimento que podría ser capaz de disminuir estos valores hasta en un 35%.
Un alimento puede reducir el nivel de glucosa en sangre
Un avance científico significativo para quienes padecen diabetes se ha dado a conocer en los últimos días y apunta a que existe un alimento con propiedades que tendría efectos reguladores del azúcar en el organismo. Se trata de las semillas de calabaza que podrían convertirse en el alimento ideal para quienes viven con diabetes, y también para personas que quieren prevenir la enfermedad.
Las semillas de calabaza son ricas en carbohidratos denominados polisacáridos que, según estudios citados difundidos por el sitio web Sputnik, tendrían importantes efectos en la reducción de los niveles de azúcar en sangre.
El estudio al que apunta la publicación manifiesta que el consumo de semillas de calabaza podría reducir el azúcar en sangre hasta en un 35%. Es que este producto es hipoglucemiante y según los investigadores esta cualidad estaría enfocada en el hecho de poseer magnesio ya que el riesgo de diabetes tiende a ser menor en personas que consumen una dieta rica en magnesio.
Pero, sumado a ello, las semillas de calabaza son nutritivas, contienen antioxidantes, proteínas y grasas que las convierte en una opción privilegiada para incluirla en una dieta saludable.
Ver también: El test que revela tu gran debilidad en el amor
Como si esto fuera poco, el estudio que resalta las propiedades de estas semillas confirma que las mismas son ricas en fibra, ayuda a retardar la absorción de azúcar en sangre, vitamina E y carotenoides, y además puede reducir la inflamación, el colesterol y la hipertensión.
Ver: Por qué no adelgazás, a pesar del gimnasio y la dieta: 7 causas