Te dejamos una serie de recomendaciones para que implementes en tu hogar que contribuyan a crear un lugar más cálido durante el invierno.
Tips para que tu casa mantenga una temperatura más caliente en invierno
La época de bajas temperaturas transita su punto más álgido en Argentina y a tan solo algunos días de comenzar el invierno se torna indispensable sacarle el mayor provecho a la calefacción del hogar. Por ello, te presentamos algunos trucos caseros para mantener la casa caliente en invierno.
Es que más allá del sistema de calefacción, existen algunos trucos caseros que pueden ayudarte a mantener una temperatura confortable. Por ejemplo, podes colocar papel de aluminio o una lámina reflectante en la estufa y con esto se puede proyectar el calor hacia la habitación, evitando que se filtre por la pared.
El suelo
Los huecos o grietas que pueda tener un piso permiten que pase el frío, por ello es recomendable sellarlas ya que nos permitirá mantener el calor. Por otro lado, las alfombras son otro truco para calentar la casa, al tiempo que resultan muy decorativas.
Cubrir paredes
Si tenemos paredes en casa que estén orientadas hacia el norte, es probable que se enfríen con frecuencia. Un pequeño truco para evitarlo es vestir las paredes poniendo, por ejemplo, estanterías de madera con libros o decoración.
Ver: Así podés mantener una dieta saludable sin gastar mucho dinero
Cortinas gruesas
Por último, el sitio Otium recomienda también utilizar cortinas gruesas o cubrir las que tenemos con materiales polares o plásticos. Si en nuestra casa se abre y cierra mucho la puerta, unas cortinas gruesas en la puerta de entrada evitarán que entre el frío.
Ver: Fotos: las mejores ideas para guardar tu bicicleta en espacios reducidos