Te dejamos una guía práctica para plantar fresas en tu hogar de una manera muy sencilla.
Tips muy fáciles para plantar fresas en tu casa
¿Eres un amante de la plantas? Entonces no puedes dejar de plantar fresas en tu hogar. Realizar esto no es cosa de otro mundo, en realidad es una tarea muy sencilla de realizar y no tendrás que preocuparte por tener un enorme jardín.
Si tienes muchas ganas de probar esto, te dejamos una guía práctica de pasos fáciles para plantar fresas en una maceta y así darle un estilo único a tu casa.
-Elegir una maceta que tenga un adecuado drenaje
Lo primero que debes buscar es un recipiente lo suficientemente grande para cultivar tus plantas, de preferencia con aproximadamente 43 cm de diámetro. Luego, tendrás que hacer agujeros en el fondo, por estos orificios la tierra tiene que drenar correctamente. Una vez realizado esto, debes llenar la maceta con piedras o cerámica rota; esto ayudará al drenaje.
- Ponerle tierra a tu maceta
Una vez que la base esté lista, introduce la tierra con el fin de crear el hábitat equilibrado para drenar correctamente tus plantas. Procura que la tierra sea la adecuada para tu cultivo.
Te puede interesar: Las 5 plantas de interior color rosa que embellecen todo ambiente
-Lleva tu planta de fresa a tu maceta
Retira con cuidado la plata de su recipiente, afloja la tierra de las paredes con los dedos. Luego, coloca la planta en un agujero en la maceta, cubre las raíces con tierra.
-Riega y coloca todo en un lugar soleado
Las fresas necesitan de 6 a 10 horas de luz solar. Puedes colocarlas en un balcón o patio. Riega todos los días para que se mantenga hidratada sobre la base de la planta.
Dato importante es saber cuándo las fresas están listas para ser retiradas. Eso lo notarás cuando la mayor parte de la fresa está de color rojo, esto quiere decir que está madura y lista para recoger. Para retirarla del tallo, gírala y arráncala con cuidado.
Te puede interesar: Cómo identificar a tu pareja ideal según el horóscopo chino