Aunque la lista de síntomas puede ser aún más extensa, existen algunos determinados y comunes a los que debes prestarle atención.
Falta de memoria a corto plazo, por qué debés mantenerte alerta
Hay momentos cotidianos donde tenemos mínimas perdidas de memoria a corto plazo, que puede ser molesto, situación que puede ocurrirnos en mayor o menor medida.
Aún así, en ocasiones, algunas personas llegan a notar lapsos o lagunas más frecuentes o extensas. Esto puede suceder en la memoria a largo plazo o la memoria a corto plazo, y dependiendo de cada caso, presenta distintas causas relativas a cada síntoma.
Se denomina como amnesia anterógrada a la memoria a corto plazo, se la llama así debido a no poder incorporar nuevos hechos y eventos como recuerdos. Sin embargo, el problema no radica en la memoria inmediata sino que se encuentra en los recuerdos a largo plazo, ya que estos nuevos hechos y eventos no pasan a formar parte de esos recuerdos.
A continuación podrás ver cuales son los síntomas de la perdida a corto plazo y que necesitas tener en cuenta para mantenerte alerta. De esta manera podrás agrupar información útil para una revisión o tratamiento deseado con tu medico de cabecera.
Olvidar ?pequeñeces'
El síntoma de deterioro cognitivo síntoma se manifiesta de muy diversas maneras, por ejemplo la evidencia de no recordar hechos recientes, olvidar tomar medicamentos, olvidar citas o compromisos.
Puede ser complicado, cumplir con compromisos recientes, así como también llevar una organización efectiva. En personas sanas que han sufrido un trauma o lesión, esto no tiene por qué ir más allá, pero en personas con inicio de alguna enfermedad neurodegenerativa, esto irá a peor, dificultando el mantenimiento de una vida independiente.
Te puede interesar: Controlar el colesterol desde temprano es más necesario de lo que creíamos
Desorientación en lo desconocido
Pánico o miedo inexplicable al andar en lugares desconocidos. El hecho de encontrarse fuera de entornos conocidos puede hacer que la persona se desoriente y los síntomas generales empeoren.
Complicación para encontrar y seleccionar las palabras adecuadas
Existen problemas para poder dar con las palabras que queremos expresar o bien para combinarlas correctamente. Durante la conversación suelen hacerse pausas frecuentes para buscar la palabra correcta. En ocasiones, se utilizan palabras incorrectas, que no son apropiadas para la oración que se quiere expresar, por lo que se dice algo sin sentido. Cuando esto sucede, aumentan la ansiedad y el aislamiento.
Cambios de humor repentinos
Puede darse por no poder encontrar una razón objetiva para estar de mal humor, cuando se nota que algo no está bien. La persona puede encontrar dificultad a la hora de darse cuenta de este cambio de humor.
La misma pregunta
No te pasa que debes en cuando te haces la misma pregunta varias veces, en algún caso en olvidar conversaciones recientes. Del mismo modo, se pueden relatar recuerdos de la memoria a largo plazo más de una vez, al no recordar haberlo hecho.
Sin embargo, el presentar alguno de estos síntomas no es suficiente para detectar alguna enfermedad cognitiva. Lo más recomendable es acudir a un médico especialista para la especificación correcta del caso.
Ver: Los 3 signos del zodíaco que se sentirán atractivos esta semana