Solo te llevara 15 minutos hacerla, es ideal para acompañar con cualquier bebida ya que mantiene la dulzura justa por lo que no empalaga.
Fácil y rápido: torta de ricota y queso sin harinas
La torta de ricota y queso crema es un postre ideal ya que tiene la dulzura justa y no empalaga, ademas de que no contiene harinas. Es sencilla de preparar y solo te llevará 15 minutos hacerla. Queda muy rica, y la podes acompañar con café, te o la bebida que prefieras.
Una vez lista, podés combinarla con salsas especiales para darle un sabor extra, te dejamos al final de la receta algunas opciones.
Ingredientes:
- 250 gramos de queso crema
- 250 gramos de ricota
- 250 cc de crema de leche
- 150 gramos de azúcar o 2 cucharadas de edulcorante líquido, apto para cocción
- 3 huevos
- 1 cucharada de almidón de maíz
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- Ralladura de un limón
Te puede interesar: Así podés preparar un rico budín de chocolate y nueces
Elaboración:
1- Precalentá el horno a 180º. Después, batí la ricota con el queso crema y el azúcar.
2- Una vez que esté todo bien integrado, agregá la crema sin dejar de batir. Luego, incorporá los huevos (de a uno) y la esencia de vainilla.
3- Dejá de batir cuando veas que es una mezcla pareja. Añadí la maicena, previamente disuelta en un chorrito de leche fría, con una cuchara de madera.
4- Pasá la mezcla a un molde, previamente forrado con papel manteca, y horneá por 45 minutos. Pasado ese tiempo, apagá el horno y dejá enfriar sin retirar la preparación. Se puede consumir a temperatura ambiente o fría, con salsa de frutos rojos, dulce de leche, chocolate, o sola.
Ver: Fáciles y deliciosas: galletas de avena con 3 ingredientes y en microondas