Un estudio reciente revela un interesante dato relacionado a las interacciones sociales y la inteligencia.
Según la ciencia, sos inteligente si no te cae bien mucha gente
Un estudio sobre inteligencia, compartido en el sitio Psychology Today, revela un interesante dato relacionado a las interacciones sociales.
Es que, para saber si alguien es inteligente basta con observar la cantidad de personas que le caen bien. Y, también, a cuántas personas les cae bien.
Esta investigación se centró en un grupo de adolescentes, detallando que los estudiantes más inteligentes eran los más queridos entre sus compañeros. Por el contrario, ellos demostraron otro sentimiento hacia el resto.
La mayoría de los inteligentes demostró sentirse en comodidad solo con aquellos con un nivel similar, dejando de lado a los "menos inteligentes".
Ver también: Cuáles son los 4 signos más eficientes del Zodíaco
Las relaciones entre los estudiantes se fueron siguiendo durante un año, con la intención de saber si algo cambiaba al ir conociéndose mejor. Y si bien los inteligentes fueron perdiendo "popularidad", nada cambió respecto de los más aventajados y sus preferencias.
Este primer estudio, que abre la puerta a nuevas investigaciones al respecto, parece explicar por qué en muchos casos las personas más inteligentes son también más solitarias.
Ser inteligente
Una persona inteligente es, por definición, aquella con un cociente intelectual superior a la media. El cociente intelectual o CI es una medida utilizada para medir la inteligencia.
Ver también: Claves para detectar la inteligencia emocional en los demás
Esta se determina mediante una prueba en la que la media de la población se sitúa en 100 puntos.
Características de las personas inteligentes
-Son abiertos a nuevas ideas, oportunidades.
-Son flexibles, capaces de adaptarse.
-Tienen mucho autocontrol.
-Son muy curiosos.
-Entienden que no lo saben todo.
Ver también: La forma y temperatura de tus manos dicen mucho de vos
-Leen y se informan mucho.
-Disfrutan de estar solos.