Los científicos aseguran que los humanos cada vez pueden ver menos estrellas en el cielo.
¿Están desapareciendo las estrellas?
Si sos de esas personas que ama ver el cielo estrellado, temo decirte que cada vez se pueden observar menos. Según un estudio del Globo y Noche, debido a la contaminación lumínica, priva a las personas de un 30% de divisar el cielo abierto.
De acuerdo a lo publicado por National Geographic, la contaminación lumínica no solo perjudica a la astronomía, sino que también tiene efectos perjudiciales para la vida humana y animal.
Entre esos efectos negativos, la contaminación lumínica irrumpe la transición cíclica de la luz solar en el día a la luz de las estrellas en la noche, afecta a sistemas biológicos que evolucionaron a raíz de este ciclo natural de luz.
Por otro lado, de acuerdo al estudio de Globo y Noche, la iluminación difusa del cielo nocturno es una forma también de contaminación lumínica y recibe el nombre de "resplandor del cielo".
Ver también: Las 5 ciudades con el peor tráfico del mundo
Lo que se busca con este estudio es registrar la magnitud a simple vista, una medición de la brillantez de un objeto que puede ser visto desde la Tierra. Los resultados de esta investigación arrojaron que la pérdida de las estrellas visibles hizo que se incrementara el brillo un 9,6%.
Por otro lado, las luces LED producen un efecto contraproducente en la observación de las estrellas y las luces de los letreros y ventanas iluminadas, incidirán en el brillo del cielo.
Ver también: ¿Podemos convertirnos en zombies por un hongo parásito?