Estos son los principales beneficios de dormir con tu perro

Si bien es una decisión personal y depende mucho de tus hábitos de sueño, expertos aseguran que se trata de una práctica recomendable.

Estos son los principales beneficios de dormir con tu perro

Por: Mendoza Post

Es un debate eterno entre los amantes de los perros: dormir con ellos, ¿es bueno o no? Las posturas son variadas y los sustentos diversos, por eso es bueno recurrir a la opinión de los que realmente saben.

Dana Varble, directora de la Comunidad Veterinaria de América del Norte, explicó en una entrevista a la CNN que - en su opinión - esta es una práctica recomendable.

Según la especialista, compartir el sueño con nuestras mascotas ayuda a establecer un vínculo más fuerte: "Se trata de una gran muestra de confianza por su parte".

Más allá de las posturas personales, algunos especialistas recomiendan dormir con las mascotas

Los perros, al dormir con sus dueños, experimentan un incremento de neutrotransmisores como la oxitocina o la dopamina, conocidas como las hormonas de la felicidad. Por lo tanto, más allá de los beneficios a nivel emocional, compartir espacio de descanso es bueno para la salud de los perros, señala el sitio OK Diario.

Ver también: Estos son los signos más "perreros" del Zodíaco

Además, por lo que publica la revista Journal of Behavioral Medicine, dormir junto a una mascota, ya sea perro o gato, reduce la presión arterial.

Dormir con ellos tiene beneficios, pero depende de tus hábitos de sueño

Por el lado de los humanos, dependerá en gran medida de los hábitos de sueño. El principal inconveniente de dormir con el perro son los microdespertares, las interrupciones del sueño por los ronquidos, los movimientos y los ladridos.

Ver también: Qué tan importante es acostarse a dormir temprano

Por este motivo, no será problema para quienes no les cueste conciliar el sueño. Por contrapartida, quienes tienen sueño liviano hallarán esta situación un poco más compleja.

Y vos, ¿dormís con tu perro?

Esto no significa que tengas que sacar al animal de la habitación: podés ponerle su propia cama a los pies de la tuya.

Esta nota habla de: