Este producto es rico en proteínas y fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, los más saludables, porque te mantienen saciado y evitan los picos de glucosa.
Estos son los beneficios que tiene este superalimento: la avena
La avena es considerada como un superalimento por todos los beneficios que posee, desde fibras, proteínas y minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc, además de vitaminas del grupo B y pequeñas cantidades de calcio y ácido fólico.
Los nutricionistas recomiendan incorporar en las dietas ya que no sólo tiene pocas calorías, sino que también ayuda a conciliar el sueño y ayuda a fortalecer el cerebro. Este producto puede utilizarse como ingrediente para las comidas, como así también viene incorporado en las cremas faciales ya que posee propiedades antiinflamatorias.
En las comidas podes consumirla en el desayuno en yogures, en deliciosas tortitas o en granola ya que al ser rica en hidratos de carbono, hace que te sientas más saciado y pases más tiempo sin pasar hambre. Es por eso que es una gran aliada para bajar de peso.
La avena es útil para reducir los niveles de triglicéridos, así como el colesterol malo (el LDL) que puedan tener otros alimentos. Su contenido en ácidos omega 3 y linoleicos (grasa de buena calidad) hacen que suba el colesterol bueno. Este cereal contiene un tipo de polifenoles llamados avenantramidas, que son casi exclusivos de este alimento, que pueden ayudar a evitar la oxidación del colesterol. Para aprovechar esta cualidad, habrá que acompañar la avena de alimentos que sean altos en vitamina C.
Leer más: Receta para el fin de semana: postre helado de frutos rojos
Por otro lado, contiene yodo, un mineral que hace la tiroides funcione como debe. Su consumo puede ayudar a prevenir el hipotiroidismo. Este cereal también posee propiedades mucolíticas y expectorantes, por lo que será una ayuda en casos de bronquitis. además, posee vitaminas del grupo B que actúan como "equilibradoras" del sistema nervioso, es decir, que nos ayudan a estar más calmados.
por último, ayuda en el control del azúcar en sangre por su gran cantidad de fibra soluble, más concretamente los betaglucanos que, durante la digestión, forman una especie de gel que hace que el vaciado del estómago sea más lento, así como el paso del azúcar a la sangre. Esto es especialmente importante para las personas que sufren diabetes tipo 2 .
Ver más: ¿Ves una mano o una cabeza? Este test te dirá cómo sos