Es de vital importancia conocer qué podemos darle a nuestra mascota, para evitar cualquier daño a futuro.
Estos son los alimentos que jamás le tenés que dar a un perro
Los perros, al igual que los humanos, tienen antojos de probar algunos alimentos. Sin embargo, aunque para nosotros comer algo sea inofensivo, podría ocasionarle un grave daño a nuestras mascotas. Por esto, resulta de vital importancia conocer qué alimentos deben quedar marginados.
Chocolate
Dicha golosina está elaborada a partir de la teobromina, un componente que podría matar a un animal. En los humanos, distribuir una fracción del dulce en todo el peso del cuerpo es insignificante, mientras que en los perros es mortal.
Frutos secos
Estas mascotas deben evitar las uvas y pasas de uva, como también el maní, almendra, nueces o pistachos. Los frutos secos son capaces de generarle insuficiencia renal.
VER: Comer diariamente zanahorias protege la visión
Sabemos que el perro desciende del lobo y que a diferencia de él, tiene la posibilidad de digerir el almidón, pero no lo hace con alimentos mencionados anteriormente, a los cuales agregaremos la banana.
Sugerencia para una buena alimentación de nuestra mascota
Conociendo de que se trata de un animal carnívoro, su alimentación debe ser específica. Si no tenemos dinero para conseguir este tipo de alimento, podemos elaborarlo en casa con productos naturales que no tengan colorantes, conservantes y aglutinantes.
VER: ¿Te quejás mucho? Podés tener el Síndrome de Calimero