Para tener una excelente salud, debemos también atender a lo que le sucede en nuestro cerebro.
Estos son los 5 trucos que se pueden usar para mejorar la memoria
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud como "un estado de perfecto (completo) bienestar físico, mental y social y no sólo la ausencia de enfermedad". Por lo tanto, es imprescindible realizar actividades directa o indirectamente relacionadas con la salud mental.
Aunque la falta de atención, memoria y concentración parecieran los síntomas más predominantes del deterioro cognitivo natural e irreversible del envejecimiento, hoy en día se pueden usar unos trucos o herramientas para poder revertir o demorarlo.
Con estos cinco tips o recomendaciones, se podrá ayudar a mejorar la memoria.
1- Equilibrio
Lo primero que se tiene que tener en cuenta es el equilibrio entre el trabajo y la vida. Es importante dedicar tiempo a todo lo personal así tu cerebro puede relajarse y tu función cognitiva mejorará.
Salir con amigos o ir a ver una película, junto con otros pasatiempos fáciles, son actividades que pueden mejorar tu memoria.
Ver: Con estas 5 herramientas podrás usar a pleno Waze
2- Dormir
Dormir es una de las actividades más importantes para la salud del cerebro. El período de tiempo depende de la edad, estatura, dieta, entre otros factores, pero en general los adultos necesitan entre 7 y 9 horas por noche.
3- Estrés
El estrés destruye las células del cerebro y daña el hipocampo, una región del cerebro involucrada en la formación de nuevos recuerdos y la recuperación de los viejos.
Ver: Cómo limpiar una olla de acero inoxidable sin dañarla
4- Dieta saludable
Frutas, verduras, granos integrales, grasas saludables (como aceite de oliva, nueces, pescado) y proteínas magras, ayudarán a mejorar tu memoria.
5- La risa
Por último, la risa puede ser la mejor medicina, ya que involucra al cerebro de múltiples maneras, liberando serotonina y, en general, haciéndote sentir mejor.