Las propiedades de las infusiones son beneficiosas para contrarrestar los dolores y molestias.
Estos remedios caseros ayudan a eliminar los gases estomacales
Muchas personas sufren dolores producto del exceso de gases estomacales. Hay remedios caseros excelentes para poder contrarrestar las molestias aunque hay que acompañarlo con una dieta sana y la práctica de ejercicios físicos con regularidad.
Té de anís verde
El anís verde es muy utilizado para tratar problemas digestivos. También tiene efectos sobre el intestino porque estimula su funcionamiento y reduce la formación de gases. Sus semillas pueden prevenir la aparición de úlceras y aliviar los espasmos musculares por la flatulencia.
Té de jengibre
El jengibre, una raíz con varias propiedades medicinales, se utiliza para tratar muchos problemas en la medicina tradicional. Por ejemplo, con el exceso de gases, el funcionamiento del intestino.
Té de manzanilla
La manzanilla es una de las plantas más utilizadas para tratar problemas gástricos y aliviar las molestias en todo el sistema. El té de manzanilla tiene una acción calmante y rebaja las molestias.
Más información: ¿Qué le pasa a tu cerebro si tomás mucho café?
Té de melisa
El toronjil o melisa alivia diversas molestias a nivel intestinal y gástrico, incluido los gases estomacales.
Té de menta
Mejora la digestión y evita la formación de gases. Sólo hay que poner a hervir tres hojas de menta durante 5 minutos y tomar la infusión para relajar los músculos del estómago.
Saber más: El superalimento que cuida tu hígado y ayuda a la memoria
Ver más: Estos son los alimentos para mejorar la memoria y la concentración