Estos alimentos te provocan gases y no lo sabías

Sí, hay muchos alimentos que nos dan gases y que quizás no lo sabemos para poder evitarlo.

Estos alimentos te provocan gases y no lo sabías

Por: Mendoza Post

Si bien es importante incluir fibra en nuestra dieta para mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, no debemos pasarnos ya que agregar demasiada fibra puede producir gases intestinales, hinchazón abdominal y hasta calambres. 

Leche de soja

La leche de soja tiene un alto contenido en rafinosa y estaquiosa, dos azúcares vegetales que nuestro intestino puede no asimilar bien. Se puede sustituir por la leche de almendra, que ayuda a mejorar problemas gastrointestinales y regula la velocidad de absorción de azúcares y el colesterol. 

Salvado de avena

Como tiene mucha fibra, no hay que abusar de él. La mayoría de los cereales, que son fuente de grandes cantidades de hidratos de carbono, producen gases, con la única excepción del arroz. Por lo que la regla es para todos los cereales integrales. 

Ver además: Remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

Helados

Debido a su alta cantidad en grasas, también nos puede provocar flatulencias, sobre todo por la leche condensada y la crema, ya que la lactosa que se encuentra en la leche y sus derivados también puede causar gases. Lo mejor es optar por los helados de agua. 

Frutas y verduras

Los edulcorantes como el manitol o el sorbitol nos pueden provocar gases, ya que contienen un azúcar que se encuentra de forma natural en algunas frutas, como la manzana o las ciruelas, y en vegetales como el champiñón y la coliflor, y que genera intolerancia en algunas personas. 

Terminar nuestras comidas con una té con propiedades digestivas como la menta, el anís, la manzanilla, la canela o el jengibre contribuye a la disolución de los molestos gases.

Te puede interesar: Sí, hay alimentos que sirven para deshinchar la panza: estos son

Esta nota habla de: