El riesgo de inflamación crónica corre el riesgo de ser mayor según lo que comés: el azúcar, la carne procesada y los alimentos fritos pueden causar inflamación en tu organismo.
Estos alimentos te hinchan y además dañan tu ADN
Si bien tu cuerpo utiliza la inflamación para combatir enfermedades y curar lesiones, cuando se vuelve crónica, a largo plazo puede ser peligrosa, incluso:
- dañar el ADN celular, lo que puede provocar cáncer.
- aumentar la resistencia a la insulina, lo que puede causar diabetes.
- promueve el crecimiento de placas en las arterias y provoca coágulos de sangre, lo que puede causar enfermedades del corazón.
El riesgo de inflamación crónica corre el riesgo de ser mayor según lo que comés: el azúcar, la carne procesada y los alimentos fritos pueden causar inflamación en tu organismo.
1. Alimentos azucarados
Los alimentos con alto contenido de azúcar, como las gaseosas y los productos de bollería, pueden desencadenar la inflamación de 2 maneras:
El azúcar estimula la producción de ácidos grasos en el hígado y hace que tu cuerpo produzca más hormona de la insulina, lo que, a su vez, puede aumentar la grasa corporal.
2. Carnes rojas y carnes procesadas
Las carnes procesadas son carnes que se han modificado mediante el curado, la salazón, el ahumado o la adición de productos químicos de conservación.
Ver además: ¿Es realmente el azúcar un "veneno"?
Tanto las carnes procesadas como las rojas tienden a tener un alto contenido de grasas saturadas. Los estudios dicen que comer carnes grasas procesadas y rojas puede causar aumento de peso e inflamación.
3. Algunos aceites de cocina
Muchos aceites de cocina comunes contienen un tipo de grasa llamada ácidos grasos omega-6. Las grasas omega-6 no son necesariamente malas, pero deben estar en un cuidadoso equilibrio con las grasas omega-3 que se pueden obtener de alimentos como el pescado. Si comes demasiada grasa omega-6, se puede alterar este equilibrio, lo que desencadena la inflamación.
-Aceite de maíz
-Aceite de canola
-Aceite de girasol
-Aceite de cártamo
-Aceite de cacahuete
4. Alimentos fritos
Los alimentos fritos son grandes culpables de la inflamación, ya que producen compuestos en el cuerpo llamados productos finales de glicación avanzada, también conocidos como AGE. Estos compuestos estimulan directamente la inflamación en el cuerpo.
Ver además: Confirman que un alimento cotidiano estimula la propagación del cáncer