A pesar de sus múltiples beneficios, consumirla en exceso podría ocasionarte una serie de inconvenientes.
No te lo imaginabas: esto te puede pasar si comés palta todos los días
La palta es uno de los alimentos más populares a lo largo y lo ancho del planeta, por su delicioso sabor, lo fácil que es combinarla y los numerosos beneficios que aporta. Pero, en exceso, podría ser un problema.
Esta fruta contribuye a aumentar el colesterol bueno y reducir el 'malo', por lo que es buena para el corazón. Además, es rica en fibra, lo que ayuda no sólo a regular el tránsito intestinal, sino a reducir los niveles de azúcar en sangre.
También ayuda a absorber otros nutrientes debido a su alta concentración de Vitamina C.
Propiedades de la palta
-Grasas: destaca por ser una gran fuente de grasas beneficiosas para nuestro organismo (70% grasas insaturadas) porque reducen el "colesterol malo" o LDL.
-Minerales: aportan gran cantidad de magnesio, su bajo contenido en sodio y tienen un 60% más de potasio que las bananas.
Ver también: Estas son las cualidades del "'superfruto seco" que alarga la vida
-Vitaminas como la Vitamina A, C, E, diversas Vitaminas del grupo B y ácido fólico.
-Fibra vegetal
-Hidratos de carbono
Comer palta en exceso
-Aumento de peso: una sola contiene alrededor de 300 calorías, de las cuales 25 gramos son exclusivamente de grasa.
-Déficit de nutrientes: aunque tenga muchos nutrientes, obviamente no los tiene todos por lo que no se debe comer solamente palta debido a que nos provocaría problemas a la hora de tener una dieta equilibrada y completa.
Ver también: Qué le pasa a tu cuerpo si tomás jugo de naranja en ayunas
-Alergias: se han dado casos en los que el consumo excesivo de aguacate ha desarrollado alergias en algunas personas, causando dolor abdominal o picazón en la boca y garganta, aunque esta patología no es muy común.
-Problemas en el hígado: las paltas están compuestas de anetol y estragol, dos sustancias altamente relacionadas con distintas enfermedades y daños hepáticos.
-Problemas de digestión: tiene un tipo de carbohidratos llamados FODMAP, por lo que un exceso de estos puede provocar estreñimiento, gases o dolores abdominales debido a que son difíciles de digerir.
Cantidad recomendada
Los nutricionistas recomiendan consumir como máximo media palta al día. Además, es importante comer esta fruta de una forma combinada con otros alimentos, para tener una dieta balanceada, sobre todo otro tipo de frutas y verduras.