Un paso al que deberíamos acostumbrarnos para evitar tener consecuencias.
¿Qué pasa si no lavamos el arroz antes de cocinarlo?
El arroz es un alimento básico de la cocina, fácil de preparar, con muchas variables y que además es una gran opción como acompañamiento.
Existen muchas variedades de este cereal, consumido no solo en Argentina sino también en otros países del mundo.
Si bien se conocen muchas recetas, lo que pocos saben es la necesidad de lavarlo antes de cocinarlo; principalmente, según The Guardian, para eliminar su capa de almidón.
Si obviamos este paso, lo que puede pasar es que el arroz quede maloliente o se eche a perder más rápido. También se podría ver afectado su sabor, convirtiéndolo en un plato más amargo, señala el sitio Infobae.
Ver también: Las consecuencias de consumir vitamina B12 en exceso
Al lavar el arroz, al contrario de lo que algunos creen, no se elimina su carga de carbohidratos: lo que se pierde es la composición de almidón.
Qué pasa si no lo lavo
No importa si el arroz tiene más o menos almidón; si no lo lavamos, su comportamiento durante el tiempo de cocción se vería afectado y quedaría cremoso, pagajoso e incluso seco.
Qué pasa si lo lavo después
Muchas personas realizan esta práctica para seguir eliminando los restos de almidón; pero este proceso no hará que el arroz sea más saludable.
Cómo lavar el arroz
El método más común es lavar el arroz solo con agua, aunque algunos le agregan una cucharadita de sal. Colocamos el arroz en un recipiente y lo cubrimos con agua.
Ver también: Estas son las horas que tenes que dormir según tu edad
Realizamos movimientos circulares con la manos al tiempo que frotamos los granos. Vas a ver que el agua cambia de color.
Este procedimiento debe repetirse hasta que el agua no se note turbia (aproximadamente unas 5 0 6 veces).