La importante que tienen estos ejercicios es evitar las malas posturas y combaten el estrés.
¿Por qué es importante el estiramiento?
A medida que pasan los años, se hace cada vez más difícil mantenerse en forma y eso es porque la resistencia suele ser un poco menos y porque la energía disminuye. Pero, para poder tener una buena salud, debemos tener en cuenta algunos aspectos.
Cuando la persona supera los 30 o 40 años, es normal que empiece a perder flexibilidad y que el líquido que lubrica y amortigua las articulaciones, tiende a desaparecer. Esto derivará en patologías como la artritis o la artrosis.
Debido a la falta de estiramiento o de ejercicio, puede complicar la salud de las personas y de las articulaciones. Es por eso que, aconsejan los estiramientos regulares, que son ejercicios que ayudan a mantener la flexibilidad y lo recomendable es hacerlo entre dos o tres veces por semana.
Ver también: Burpee hindú: el ejercicio que te ayudará a bajar de peso
Ya sea antes o después de hacer alguna actividad física, los expertos aseguran que los estiramientos serán importantes porque propocionarán mayor flexibilidad y movimiento y evitará dolores articulares y combatirá el estrés.
Para las personas mayores, hay una serie de ejercicios de estiramiento que serán ideales para mantener la flexibilidad y se encuentran los que trabajan los iquiotibiales, en donde nos tendremos que sentar en el borde de una silla y extender la pierna derecha hacia afuera con el talón en el suelo. Debemos tener la espalda recta.
Otro de los ejercicios es estirar los hombros, donde tenemos que sujetar una toalla con la mano derecha y lanzarla sobre el hombre izquierdo.
El último ejercicio es estirar el cuello, donde tenés que estar sentado con la columna vertebral recta, los hombros hacia atrás y los pies apoyados sobre el suelo, para luego girar la cabeza hacia un lado.
Ver también: Los siete sencillos hábitos que te ayudarán a adelgazar