Esta actividad permite que los músculos se mantengan flexibles, saludables y fuertes, evitando así que con el tiempo se acorten y tensen.
¿Por qué es tan importante estirarse?
Las personas que se ejercitan debén estirar antes de empezar y cuando terminan, esa es la condición necesaria para evitar dolores musculares o físcios. Sin embargo, los expertos de la universidad de Harvard recomiendan hacerlo diariamente para estar en forma toda la vida.
Antes de empezar esta actividad debés saber que si tenés alguna lesión o alguna molestia muscular previa es mejor que lo consultes con tu médico antes de realizar cualquier ejercicio.
Es muy común creer que salir a correr, caminar, ir al gimnasio o hacer un deporte combate el sedentarimo. No obstante, el estiramiento mantiene los músculos flexibles, fuertes y saludables, y necesitamos esa flexibilidad para mantener un rango de movimiento en las articulaciones. Sin él, los músculos se acortan y se tensan. Luego, cuando necesitamos a los músculos para la actividad, son débiles e incapaces de extenderse por completo. Eso nos pone en riesgo de dolor en las articulaciones, distensiones y daño muscular.
"Es posible que le haya llevado muchos meses tensar los músculos, por lo que una persona no estará perfectamente flexible después de una o dos sesiones", explicó el fisioterapeuta Nolan del Hospital General de Massachusetts. "Lleva semanas o meses volverse flexible, y tendrá que seguir trabajando en ello para mantenerlo", explicó el fisioterapeuta Nolan del Hospital General de Massachusetts.
Leer más: Horóscopo: estos signos tendrán un jueves muy especial
Una vez que realices esta práctica debés hacerlo durante 15 o 30 segundos para que sea efectivo. Podés comenzar estirando el cuello a la izquierda de manera suave, sin tirar. Tras contar 15 segundos inclina hacia el otro lado. Después hacia delante. Y, por último, hacia atrás.
La espalda es una de las partes del cuerpo más delicadas, es por eso que te recomendamos que hagas la postura del bebé es una de las muchas variantes que existen para liberar toda la tensión que se acumula en esta zona y así gozar de unos músculos más sanos. Practícala a diario y notarás la diferencia.
Ver más: ¿Para qué sirve el círculo de la llave de tu teléfono?