Los interioristas alertan que, aunque hayan sido tendencia en algún momento, ya quedaron absolutamente pasadas de moda.
La decoración de interiores que tenés que olvidar
Las tendencias de la moda pasan y en cuanto al diseño o decoración, tener espacios "pasados de moda" es un suplicio. Por eso, año a año los interioristas dan consejos para mantener la decoración actualizada, sobre todo en nombre del buen gusto.
No es necesario tampoco actualizar toda la casa cada año, pero hay tendencias que deben quedar desterradas para siempre. Aquí algunos interioristas alertan sobre cuáles son esas modas que deben pasar a la historia.
Los pósters
Pósters y toda reproducción de arte barata y que no sea original, debe sacarse de la casa. Es mejor encuadrar las pinturas de los chicos y hacer un espacio dedicado a ellas que poner una fotocopia de un cuadro famoso.
Papeles y estampados cursis
Si tenés en tu casa empapelados o cortinas con rositas o estrellitas o nubecitas, sacalos ya.
Cómo ordenar una cocina pequeña
Lo pseudo oriental
Todos los muebles y objetos que intentan imitar una estética pseudo-oriental y no son antigüedades originales, están ultra pasados de moda.
Adiós al minimalismo
Esta tendencia de casa fría, o el "estilo nórdico", está cambiando y se está reformulando. Se viene una vuelta a la riqueza de tejidos y variedad de colores, un eclecticismo en donde las casas respondan cada vez más a quien las habita, y no tanto a la tendencia de ese minimalismo frío sino todo lo contrario.
Los ambientes con pocos muebles, incómodos, extremadamente sobrios y limpios, han dejado de ser tendencia hace tiempo. Los espacios tienen que ser cómodos y acogedores, y por lo tanto los muebles también.
El color gris
El color gris está siendo sustituido por colores más cálidos y más acogedores, que han suplantado la tendencia de los grises. Ahora se usan más el blanco o la paleta de beiges.
Estilo industrial: instalaciones para armonizar los ambientes