Hoy te traemos algunos ejemplos de este estilo que se impone con fuerza en los últimos años y cómo hacer para crear espacios cálidos y hogareños.
Estilo industrial: como conseguir recrearlo en diferentes espacios
El estilo industrial ha logrado imponerse con fuerza en los últimos años y cada vez gana más adeptos. Entre sus principales características se encuentra el hecho de lograr ambientaciones de inspiración fabril repletas de luz y personalidad.
Además, este estilo deja los espacios abiertos y conectados, tipo loft, como así también quedan a la vista elementos que normalmente se ocultan como las instalaciones, viguerías, paredes de ladrillo, entre otros.
En tanto, la decoración de los espacios es sencilla y cuenta con la presencia de elementos metálicos y poca entrada de color.
Haciendo referencia a algunos elementos prevalecientes, también es habitual apostar por un suelo continuo, como el que proporcionan el microcemento o el yeso alabastrino.
A su vez, en función de las texturas, podemos mencionar que la paleta de colores base que son propias del estilo industrial tiene un notable predominio de tonos grises, terracotas, marrones y negros.
Ver: Sin tilde azul, podés saber si leyeron tu mensaje
Pero, lo cierto es que el estilo industrial puede configurar ambientes algo fríos por lo que conviene suavizar este efecto mezclándolo con otras tendencias decorativas que aporten calidez.
Por ello es recomendable combinarlo con estilo nórdico, con maderas cálidas tipo roble, y el estilo mediterráneo, con textiles cálidos. Los tonos y colores que mejor le combinan son los de la paleta más cálida: ocres, marrones, naranjas, amarillo mostaza, etc..
Ver: Estas son las 5 plantas más fáciles de cuidar y que duran todo el año