Si bien esto puede llegar a ser muy común entre las mujeres, a la larga termina trayendo consecuencias.
Conocé las consecuencias de teñirte el cabello a menudo
Para muchas personas, el cuidado del cabello es fundamental porque evitarán mediante tratamientos que haya caspas, canas o prevenir la calvicie. Otros, para darle otro estilo a su pelo, decide cambiarse el color y usar diferentes tipos de tintura.
Sin embargo, sea cual sea la tintura, su uso en exceso puede traer algunas consecuencias para la salud. Los profesionales aseguran aplicar tinturas de origen natural y que sus componentes sean agradables para el cuero cabelludo. En caso de que no se pueda, hay que teñirse lo menos posible y no todos los meses.
Según algunos estudios que se han realizado, las tinturas para el cabello tiene más de cinco mil sustancias químicas en sus compuestos y por esto el pelo se verá afectado. Además, las personas pueden ser diagnosticadas con cáncer de vejiga.
Ver también: 5 problemas con 5 soluciones en casa: tips de la peluquera
Las tinturas contienen cuatro sustancias que son perjudiciales para la salud. En primer lugar, mercurio amoniacal que se encuentra en aquellos productos que sirven para decolorar y realzar el color en el pelo. Termina irritando las vías respiratorias y la piel.
Por otro lado, contiene también agua oxigenada y su función es eliminar el color natural del cabello y facilitar la fijación de pigmento, pero te dejará la piel y los pulmones irritados. Una de las peores consecuencias es parafenilndiamina que se encuentra en las tinturas oscuras y también provoca irritaciones en la piel.
Por último, el resorcinol se encarga de fijar el control en el cabello y es muy agresiva para la pie. A su vez, altera la tiroides y afecta el sistema nervioso e inmunitario.
Ver también: ¿Qué es la onicofagia y cuáles son sus consecuencias?