Y también de omega-3.
Éste superalimento desconocido te llena de antioxidantes
El estudio de las algas y microalgas viene despertanto gran interés en las últimas décadas.
Y es que estos organismos vegetales pueden adaptarse a los cambios en su entorno fabricando compuestos químicos. A través de la biotecnología se puede obligar a esos organismos a producir compuestos de interés.
Por ejemplo, las microalgas pueden acumular aminoácidos o antioxidantes si les aportamos algún nutriente.
Su cultivo y producción tienen ventajas por su bajo costo y porque no dañan el medio ambiente. Además, constituyen una fuente de antioxidantes, proteínas y ácidos grasos saludables.
Ver también: ¿Sabías? Tu cabello refleja el estado de tus riñones
Ya se probó que la adición de microalgas a los alimentos ha aumentado sus propiedades antioxidantes. Por ejemplo, la adición de una microalga (entre 0,5 y 2,0 % en masa) a sopa de brócoli aumentó la proporción de compuestos con actividad antioxidante.
Y se observó un efecto similar en experimentos realizados con galletas y la adición de pequeñas cantidades de microalgas (entre un 2 y un 5 %) a la masa de galletas aumentó la fibra y las proteínas.
Un reto futuro pasa por elaborar análogos de carne basados en microalgas. Los análogos de carne son productos que imitan a la carne, pero sin ser carne, publicó The Conversation.
Te puede interesar: Superalimento "mágico": protege el corazón y mejora la memoria