Este es el método japonés para dejar la vagancia, con solo un minuto al día

Se trata del método Kaizen o regla del minuto, una técnica que nació en Japón y fue descrita por Masaaki Imai.

Este es el método japonés para dejar la vagancia, con solo un minuto al día

Por: Mendoza Post

Si todavía no empezás o ni siquiera te has propuesto tus propósitos de año nuevo, después de conocer el método japonés para terminar con la pereza en solo un minuto por día podrás retomar la lista. 

Postergar hacer alguna tarea por falta de ganas es normal y les sucede a muchas personas, pero cuando afecta nuestra vida cotidiana, tenemos que hacer algo para evitarlo.

Lo primero que hay que saber es necesario evitar la excesiva carga. Es decir, pretendemos dar un giro de 180 grados a algún aspecto de nuestra vida de repente. Introducir bruscamente una rutina diaria requiere de una gran energía que no todos tienen. Por eso, esta propuesta solo exige un minuto diario.

 Se trata del método Kaizen o regla del minuto, una técnica que nació en Japón y fue descrita por Masaaki Imai. 

Ver además: Cómo saber si tenés un coeficiente intelectual superior a la media

Su nombre viene de kai (cambio) y zen (sabiduría), y su traducción podría ser la de un proceso de mejora continua de nuestra vida personal y laboral.

El método se basa en ponerle una especie de "trampa" al cerebro para que no perciba las tareas como como algo tedioso o complicado, sino como un esfuerzo mínimo que nos llevará solo un minuto al día. 

La regla del minuto consiste en reservar esos 60 segundos cada día, a la misma hora, para invertirlos en el nuevo hábito que queramos adquirir. 

El cerebro no va a rechazarlo al ser un período corto de tiempo, así que la falta de ganas no se hará presente y nos iremos acostumbrando poco a poco a la nueva rutina. 

Superada la etapa del minuto se podrá aumentar a cinco,  teniendo en cuenta que debe ser un aumento paulatino y llevarnos, con el tiempo, hasta completar la exigencia temporal de cada tarea.

Te puede interesar: Las tres preguntas de Jeff Bezos para seleccionar a sus empleados


Esta nota habla de: