Se caracteriza por tener un toque de elegancia clásica combinado con un giro moderno. Es uno de zapatos más usados en esta temporada y puede usarse con varios conjuntos de ropa.
Este es el calzado ideal que está siendo tendencia en este otoño
A medida que nos adentramos en este otoño, con las temperaturas que ya comienzan a bajar, es inevitable que debemos adecuar el armario para poder proteger nuestro cuerpo del frío.
En este caso, existe un calzado ideal para poder transitar cómodamente esta estación. Se trata de los mocasines con plataforma.
Este zapato en los últimos años se ha convertido en tendencia ya que combina una elegancia clásica con un toque moderno, lo que permite mostrar una buena apariencia. Ha desplazado otro tipos de calzados usuales en esta temporada del año como son las zapatillas chunky y las botas.
Esta versión del mocasín con plataforma tiene un carácter más asociado a lo atrevido, lo canchero y que se alinea a las modas de la actualidad, donde se prioriza la comodidad sin perder ningún ápice de lo estético. También se caracteriza por buscar altura y presencia, sin tener que recurrir a tacos incómodos.
Este calzado es bastante neutro ya que puede combinarse tanto con versiones clásicas como con ciertos diseños experimentales, como pueden ser con hebillas metálicas, charol, bordados o detalles en cuero texturado.
Ver más: Empezá bien el día con 3 simples hábitos: vas a notar la diferencia
Aquellas personas que calzan estos tipos de mocasines, tienen como preferencias usar colores tanto negros como marrones, aunque también se puede optar por utilizar tonos verde, vino, blanco roto y los que tienen detalles metalizados.
Cómo usar este calzado en el otoño
*Con pantalones sastre y blazer oversize: Esta combinación es perfecta para ocasiones donde haya reuniones de oficina, ya que el calzado en cierta manera rompe con el toque de seriedad que tiene el ouftif tradicional.
*Con jeans rectos o wide leg: Este calzado suele ser asomada sutilmente por debajo del jean, lo que va a agregar cierto peso visual a todo el conjunto.
*Con vestidos midi o faldas plisadas: Ideal para darle un toque bien femenino al conjunto. Puede combinarse con un suéter corto o con una camisa que le da un aire un poco clásico al outfit.
*Con medias a la vista: Puede ser de colores rojos, de encaje o usando estampas.
*En looks monocromáticos: Puede darle un toque de contraste con el resto del conjunto usando los mocasines con colores bordó, blanco, verde oscuro y también metalizado.
Ver más: ¿Qué pasa si dejás de tomar café por una semana?: la ciencia responde