Un nuevo estudio relaciona una dieta rica en carne roja con un elevado riesgo de enfermedad cardíaca.
Este es el alimento que tu intestino puede convertir en "veneno" para el corazón
Recientemente, un estudio dirigido por la Clínica Cleveland, de Estados Unidos, reveló nuevos datos sobre cómo una dieta rica en carne roja puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Los resultados se han publicado en la revista Nature Microbiology y están basados en más de una década de investigación.
En estudios anteriores, ya se había descubierto que existe un subproducto que se forma cuando las bacterias intestinales digieren ciertos nutrientes abundantes en la carne roja y otros productos animales -llamado TMAO (trimetilamina N-óxido)- aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Ver además: ¿Sabías que podés desarrollar alergia a la carne roja?
Pero estos últimos estudios hablan sobre el proceso por el cual los microbios intestinales convierten el nutriente de la carne -carnitina- en TMAO, una molécula que favorece la aterosclerosis y los coágulos sanguíneos, tras la ingestión de una dieta rica en carne roja.
Según el estudio, los vegetarianos y veganos tienen niveles muy bajos de estos microbio en su intestino y, por lo tanto, tienen una capacidad mínima o nula para convertir la carnitina en TMAO.
Te puede interesar: Estos son los 5 pescados más saludables que existen