Ya sea por la cantidad de palabras o por su significado, estas son las más difíciles en el idioma español.
¿Cuáles son las cinco palabras más difíciles de pronunciar?
El idioma español es uno de los más difíciles de aprender de todo el mundo, teniendo en cuenta todos los dialectos que tiene. Más allá de esto, hay algunas palabras que resultan casi imposibles de pronunciar.
La Real Academia Española tiene su propio diccionario con sus respectivas definiciones y podemos encontrar la parte de los sinónimos o de consultar cómo se escribe alguna palabra.
En esta ocasión, vamos a repasar las cinco palabras más difíciles de pronunciar en el idioma español y que no se encuentran disponibles en el Diccionario de la Lengua Española.
1- Hipopotomonstrosesquipedaliofobia
Esta palabra contiene un total de 33 letras y no se encuentra registrada en el Diccionario de la Lengua Española, pero se define como el miedo a las palabras muy largas.
Ver también: ¿Se escribe quiosco, kiosco o kiosko?
2- Electroencefalografista
A diferencia de la palabra anterior, contiene un total de 23 letras y sí se encuentra en la RAE. Su definición afirma: "Persona especializada en encefalografía".
3- Esternocleidomastoideo
Posee 21 letras y significa: "músculo del cuello, desde el esternón y la clavícula hasta la apófisis mastoides, que interviene en los movimientos de flexión y giro de la cabeza".
4- Desoxirribonucleico
Esta palabra tiene 19 letras y está registrado como ácido desoxirribonucleico que significa: "Biopolímero cuyas unidades son desoxirribonucleótidos y que constituye el material genético de las células y contiene en su secuencia la información para la síntesis de proteínas, conocido más por sus siglas ADN".
5- Arteriosclerosis
Palabra de 16 letras y que significa: "Endurecimiento de las arterias".
Ver también: Septiembre o setiembre: ¿Cómo se escribe?