Los beneficios para el cuerpo son muy importantes como por ejemplo, el fortalecimiento del sistema inmune.
Esta es la mejora manera de absorber vitamina D tomando sol
Comenzaron los día agradables y el sol forma parte de nuestra vida cotidiana y una de las virtudes, es que entrega vitamina D, imprescindible para unos huesos y dientes sanos. La luz solar es su mayor fuente natural pero hay que tener en cuenta unos consejos absorber vitamina D.
Se calcula que entre el 80 y el 90% de esta vitamina es producida en la piel, y el otro 10 o 20% procede de la alimentación. Además, nuestro cuerpo tiene una gran capacidad para almacenarla en el hígado y en los tejidos grasos.
Así, pequeñas cantidades de exposición solar directa puede proporcionarnos toda la vitamina D que el cuerpo es capaz de fabricar. Los niveles de vitamina D se miden en nanogramos por mililitro (ng/mL), y los niveles recomendados se encuentran entre 20 y 50 ng/mL.
Consejos para absorber vitamina D
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en primavera y verano es suficiente con que nos dé el sol en cara y brazos durante 10 o 15 minutos, al menos, 3 veces por semana. En caso de que vayas a estar más tiempo, debes utilizar un protector solar.
Ver: Estos son los signos que tendrán una jornada positiva este domingo
Recuerda también que, incluso cuando está nublado, recibimos una cantidad necesaria de rayos UV. Además, toda exposición a los rayos UV sin protección contribuye a que se acumule el daño en la dermis en forma de quemaduras, acelerando el envejecimiento de la epidermis y aumentando el riesgo de padecer cáncer de piel.
Consejos para tomar el sol
1. Evita exponerte al sol en las horas centrales del día (de 12 h a 16 h).
2. La exposición al sol debe ser gradual y nunca demasiado prolongada.
3. Utiliza un gorro o un sombrero de ala ancha para evitar la exposición directa del sol sobre tu cara y proteger tu cabeza.
4. Protege también tus ojos.
5. Utiliza protector solar en tu piel y cubre tus ojos con unas gafas de sol adecuadas.
6. Evita cosméticos perfumados, colonias o ciertos medicamentos antes de tomar el sol.
7. Aplica la crema solar media hora antes de exponerte al sol, y vuelve a darte crema cada dos horas y después de bañarte. Cuidado con los días nublados y con viento, pues la radiación UV es la misma aunque no la percibas.
8. Cuida tus lunares para evitar que se vuelvan malignos. Para ello, aplica sobre ellos una crema de máxima protección (50+).
9. Bebe agua en abundancia para mantener la dermis hidratada, evitando así la deshidratación.
Mucho cuidado con los niños y los bebés, pues necesitan una protección absoluta. Y es que las quemaduras durante los primeros años de vida son determinantes para la aparición de melanomas cancerígenos una vez adultos. Fuente: El Español
Ver: Rulos, bucles y cómo ponerle onda a tu cabello