Mientras más esperes para sacar la mancha, peor. Lo mejor es actuar ahora para no perder esa prenda que te gusta.
Esta es la mejor manera de sacar manchas de desodorante de la ropa
Habrás visto cómo, sobre todo en la ropa, el desodorante suele dejar manchas amarillentas en las axilas que no se van por más que las lavemos una y otra vez.
Estas manchas se debe a algunos ingredientes activos de los desodorantes antitranspirantes, como el aluminio o el circonio, que se solidifican al contacto con el sudor y dejando estos depósitos amarillentos.
Mientras más esperes para sacar la mancha, más depósito se acumula, y más difícil es extraerla. Por eso acá te dejamos unos tips infalible:
La combinación de bicarbonato de sodio con el vinagre blanco es ideal para sacar las manchas de desodorante en las prendas blancas y oscuras.
Como yapa, el bicarbonato elimina los olores de la transpiración.
Solo tenés que espolvorear el bicarbonato de sodio sobre la mancha de desodorante y frotar un poco con los dedos. Luego añadile un poco de agua con vinagre blanco, y vas a ver cómo la reacción química provocará burbujas.
Ver además: Estas son las vitaminas que debés consumir para evitar las arrugas
Espera a que la mezcla actúe un poco para seguir frotando. Si la prenda se la aguanta, utilizá un pequeño cepillo para ropa, o un cepillo de dientes suave para ayudarte. Repetí estos pasos, hasta que las manchas se vayan.
Si el desodorante ya ha endurecido la ropa, te recomendamos acudir al agua oxigenada:
Moja ligeramente las manchas de desodorante con agua oxigenada, y luego coloca un poco de detergente líquido y bicarbonato de sodio. Frota la pasta sobre las manchas con un cepillo de dientes suave.
Deja actuar la preparación, y lavala de manera habitual.
Te puede interesar: Los beneficios de comer nuez y las propiedades que contiene