No solo de zanahorias se nutren los ojos.
Esta es la fruta que te protege contra la degeneración de la vista
Para la vista no solo sirve comer zanahorias, comer regularmente una pequeña porción de bayas de goji secas ayuda a prevenir o retrasar el desarrollo de la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) en personas sanas de mediana edad.
Lo anterior surgió de un ensayo realizado en la Universidad de California y publicado en la revista Nutrients.
La investigación estudió y vio cómo 13 participantes sanos de 45 a 65 años que consumieron 28 gramos de bayas de goji cinco veces a la semana durante 90 días, aumentaron la densidad de pigmentos protectores en sus ojos.
Por el contrario, 14 participantes del estudio que consumieron un suplemento comercial para la salud ocular durante el mismo período no mostraron un aumento.
Ver: Cómo distinguir la mayonesa Natura real, de la "trucha"
Ver además: La casa "de terror" que alquiló un turista por 100 mil pesos en la Costa
Los pigmentos protectores que aumentaron en el grupo que comió bayas de goji fueron luteína y zeaxantina, que filtran la luz azul dañina y brindan protección antioxidante. Ambos ayudan a proteger los ojos durante el envejecimiento.
Ver: Las ratas "nutritivas" que se venden como plato gourmet en China
El estudio surgió porque en la medicina china las bayas de goji tienen cualidades para "iluminar los ojos", por lo que los científicos sintieron curiosidad por el origen de esta creencia y por saber si había alguna propiedad fisiológica en el "brillo de los ojos".
Ver: Mi Pieza 2022: cómo inscribirse para recibir hasta $240 mil
El tratamiento actual para las etapas intermedias de AMD utiliza suplementos dietéticos que contienen vitaminas C, E, zinc, cobre y luteína y zeaxantina. O bien consumir directamente bayas de goji, que son una fuente de alimento natural.
Te puede interesar: Estas son las razones por las que no encontras el amor