Esta dieta tiene una alta puntuación por ser nutritiva pero a la vez flexible.
Esta es la dieta considerada la mejor del mundo por quinto año consecutivo
La dieta mediterránea, que si bien nació en Estados Unidos está basada en los hábitos alimentarios tradicionales propios de las regiones de Grecia, Italia y España, fue recientemente nombrada la mejor dieta del mundo por quinto año consecutivo por un panel de expertos de US News & World Report, un conjunto de especialistas en nutrición, salud cardíaca, diabetes y pérdida de peso.
Esta dieta también obtuvo el primer puesto como la dieta más fácil de seguir, la mejor para la salud del corazón y la mejor para las personas con diabetes.
El panel analizó 40 dietas populares, y terminaron optando por la dieta mediterránea por ser nutricionalmente equilibrada, fácil de mantener a lo largo del tiempo e incluir una amplia gama de alimentos.
Ver además: Dieta mediterránea: ¿modo de vida europeo o simple marketing?
La dieta mediterránea se basa en cómo comen las personas en los países del mar Mediterráneo, e incorpora una amplia gama de tradiciones e ingredientes: verduras de hoja verde, cereales integrales, legumbres, hierbas y especias.
También es rica en grasas saludables, como el aceite de oliva y los frutos secos, así como en proteínas magras procedentes del pescado y las aves.
Esta dieta fue elogiada además porque no elimina ningún alimento ni tampoco restringe las calorías.
Como resultado, es poco probable que las personas experimenten riesgo alguno por este plan de alimentación, dijo el panel de expertos.
Te puede interesar: Cómo comer correctamente las semillas de chía